Sucesos

Alertan a paraguayos sobre falsas ofertas laborales provenientes de Brasil

El especialista en empleo Enrique López Arce alertó a los pobladores de Caaguazú, Canindeyú y San Pedro por ofertas de trabajo desde el vecino país. Sostuvo que los paraguayos son tentados con jugosos salarios, pero terminan engañados y trabajando en condiciones de esclavitud.

De acuerdo a López Arce, los compatriotas van hasta Brasil con determinadas condiciones de trabajo, sin embargo, no se les paga lo que se prometió y son explotados.

Estamos con un alerta para los departamentos de Canindeyú, San Pedro y Caaguazú, porque agricultores pequeños son tentados con salarios de 5.000 reales que son USD 1.000 para ir a los campos del Brasil”, expresó a la radio 1330 AM.

Días atrás rescataron a 15 paraguayos que trabajaban en una plantación de mandioca ubicada en Icaraíma en régimen de esclavitud, entre ellos cuatro adolescentes. Según el especialista en empleo, muchos eran provenientes de San Pedro.

Recomendó que, al momento de recibir una oferta desde ese país, se investigue sobre la empresa o persona contratistas, analizar el contrato y buscar referencias de personas que ya trabajaron allí.

Hay un alerta porque no todo lo que brilla es oro. Cuando te ofrecen un dineral y sobre todo en otro país, hay que tener mucho cuidado”, Enrique López Arce, especialista en empleos”, agregó.

Fuente: Diario HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *