Internacionales

Animal declarado extinto hace 80 años fue visto en Tasmania

A través de un informe, el Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania dio a conocer ocho avistamientos de un animal que se creía extinto. En los últimos tres años, el tigre de Tasmania ha sido captado en varias oportunidades y esto ha vuelto a poner en duda su extinción, la cual se declaró hace décadas.

Más allá de los rumores de su supervivencia, el tigre de Tasmania fue declarado extinto hace ochenta años. Los reportes oficiales informan que el último lobo marsupial o tilacino (Thylacinus cynocephalus), llamado Benjamín, murió en cautiverio en el zoológico de Hobart en 1936.

Según los datos de la especie, la criatura se asemejaba a un cruce entre un gato grande, un zorro y un lobo. Asimismo, esta tiene pelo marrón amarillento, mandíbulas poderosas y una bolsa para sus crías como el canguro.

Lea también  Con tan solo 12 años de edad ya plantó más de un millón de árboles

Entre los ocho avistamientos, uno de los más cercanos es el de una pareja australiana que visitó la isla de Tasmania en febrero, y que dijo haber visto a una de las criaturas cruzando la carretera.

De acuerdo a ambos, el animal “giró y miró el vehículo un par de veces y estuvo a plena vista durante 12-15 segundos. Tenía rayas en la espalda”.

Los dos están “100% seguros » de que el animal que vieron era un tigre de Tasmania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *