Sucesos

Becas del Gobierno: examen se realizará en doble turno en San Lorenzo y otras sedes

Se encuentra disponible la lista detallada de sedes, aulas y turnos establecidos para los más de 13.000 postulantes que rendirán la Prueba de Competencias Básicas (Matemática y Lengua Castellana), el próximo sábado 10 de febrero.

Debido a la gran cantidad de inscriptos, en varios de los locales habilitados el examen se realizará en doble turno (mañana y tarde).

Estas sedes son la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA) en San Lorenzo; Facultad de Ciencias Químicas (en el mismo campus de la UNA); el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) de Luque y la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) en sede Coronel Oviedo.

Asimismo, en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) en Encarnación; Facultad de Ciencias Económicas (UNA) en Villarrica; y Facultad de Ciencias Médicas (UNA) en sede Santa Rosa del Aguaray.

Por otro lado, los recintos donde la prueba se llevará a cabo solo en el turno mañana son: la Universidad Nacional del Este (UNE) en Ciudad del Este; Universidad Nacional de Concepción (UNC) en la ciudad homónima; Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN) en sede Salto del Guairá; Salón Municipal Cacique Arapysandu en San Ignacio y l Facultad de Ciencias Agrarias (UNA) en Neuland.

También en la Universidad Nacional de Pilar (UNP) en la ciudad homónima; Facultad de Ciencias Económicas (UNA) en Villa Hayes; y la Universidad Nacional de Concepción (UNC) en Fuerte Olimpo.

El postulante que no se presente a realizar la Prueba de Competencias Básicas quedará excluido automáticamente del proceso de selección.

En el caso de las personas con discapacidad, se dispondrán las medidas y los medios necesarios para asegurar el acceso a las instalaciones donde se impartirá la evaluación.

Los resultados, luego de ser verificados y validados por la FIUNA, serán entregados en medio físico y digital al Comité Evaluador de Becas Gobierno del Paraguay, conforme al cronograma.

Los jóvenes pueden obtener toda la información esencial en el portal www.becasgobiernodelpy.info. Para realizar consultas, las vías habilitadas son el correo electrónico becasgobiernodelpy@itaipu.gov.py y las líneas con WhatsApp (0972) 810 600 – (0974) 374 822.

Fuente: Diario HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *