Buen movimiento comercial por fiestas de Reyes dará un respiro a comerciantes

Una excelente oportunidad para el comercio local es la festividad de reyes, que está generando un gran movimiento en estas fechas, acercando consigo un alivio para los comerciantes que están con buenas expectativas de que tendrán unas buenas ventas con esta tradición.

Sobre la populosa avenida Eusebio Ayala está apostada una gran cantidad de comerciantes con sus variedades de juguetes para el mágico y anhelado día de reyes, que se celebra el día de mañana 6 de enero.

Muchos de los vendedores ya se encuentran instalados desde el lunes pasado, tras el festejo de año nuevo, acampando en el lugar y realizando la atención prácticamente 24 horas con la inmensa oferta de regalos para los más pequeños de la casa quienes ilusionados esperan esta noche a los tres reyes magos.

Una gran cantidad de opciones se puede encontrar en la populosa avenida Eusebio Ayala para el regalo ideal de reyes. Foto: Nadia Monges.
Una gran cantidad de opciones se puede encontrar en la populosa avenida Eusebio Ayala para el regalo ideal de reyes. Foto: Nadia Monges.

Variedad de opciones

En cuanto a la variedad de opciones, uno de los vendedores manifestó que se puede encontrar un buen obsequio a partir de G. 30.000 con juguetes armables, para playas, productos a control remoto entre varios más, según evidenciaron los equipos de Universo 970, GEN y del Grupo Nación para captar el movimiento comercial en imágenes.

En cuanto a la seguridad para trabajar hasta en horas de la noche en las veredas de Eusebio Ayala, aseguró que se experimenta una mayor organización por parte de la Municipalidad de Asunción y que cuentan con resguardo de la comisaría cercana.

Entre algunas opciones novedosas se destacan una artística casa de muñecas hecho a manos por paraguayos, con todos los detalles cuidados pues el interior del palacete de muñecas está forrado en tela, y hasta cuenta con luces, y la estructura es de MDF, según detalló el creador Andrés, a quien solo quedó un muestra en horas de la mañana, pues ya vendió varias de sus obras. El costo de dicha propuesta es de G. 800.000.

Este año las calles no serán peatonales, y garantizan seguridad con efectivos policiales. Foto: Nadia Monges.
Este año las calles no serán peatonales, y garantizan seguridad con efectivos policiales. Foto: Nadia Monges.

Instan a evitar aglomeraciones

Un dato importante a tener en cuenta este año, es que las calles de la avenida Eusebio Ayala no serán peatonales, esto, de modo a evitar aglomeraciones en el marco de los cuidados necesarios para la lucha contra el COVID-19, y el gran movimiento de vehículos que circulan, paran a consultar opciones y precios hace que el tránsito esté lento.

El sector comercial tuvo afecciones a causa de la pandemia, y los distintos rubros tuvieron que sobrellevar un periodo complicado en el 2020, que ya para el saliente 2021 empezó a divisar una pequeña recuperación, en especial en el segundo semestre y más pronunciadamente a fin de año, por lo que se espera que con las recientes fiestas más la celebración del día de reyes se pueda obtener un mayor dinamismo en las ventas.

Fuente:LaNación—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *