Politica

Cartistas piden pérdida de investidura de la senadora Katia González

El pedido de pérdida de investidura contra la senadora Kattya González llegó al Congreso Nacional alrededor de las 13:20 de este martes.

El secretario de la Comisión Permanente, Christian Gadea, confirmó que llegó el pedido de pérdida de investidura contra la senadora Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), este martes. Entregó el documento al titular de la Comisión Permanente, Colym Soroka, según informó Monumental 1080 AM.

El senador Soroka luego convocó a una sesión extraordinaria para tratar dos puntos. Uno de ellos será la derogación de un reglamento interno para la pérdida de investidura, que se aprobó el pasado 20 de diciembre. El reglamento establece que se requiere de una mayoría absoluta de dos tercios, lo que equivale a 30 a votos.

De concretarse la derogación, con mayoría simple, ya se podría dar la pérdida de investidura.

El segundo punto de la sesión será la presentación del libelo acusatorio contra la senadora González.

El fiscal acusador será el senador Dionisio Amarilla, que afirmó que existen “pruebas fehacientes e irrefutables” contra la legisladora que está acusada de tráfico de influencias.

A raíz de esto, un grupo de legisladores de la oposición se reunieron en una de las oficinas del Congreso para dar su apoyo a Kattya y establecer un bloque parlamentario.

El senador Líder Amarilla mencionó que el cartismo y sus “satélites” incurrirían en una arbitrariedad al aplicar lo que dice la Constitución Nacional y no el último reglamento aprobado en el Senado.

Fuente: UH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *