Fanáticos de CR7 escandalizados al ver sus pies

Los fanes del portugués destacaron el desgaste que la larga carrera futbolística ha causado en su cuerpo.

Los seguidores de Cristiano Ronaldo creen que el astro del fútbol “sufre todos los días”, después de que publicara una foto de sus pies en redes sociales.

El cinco veces ganador del Balón de Oro compartió una foto en su cuenta de Instagram (perteneciente a Meta*), en la que se le ve sentado junto a una piscina, donde aparece con unos pantalones especiales de recuperación y los dos pies a la vista. “Recargando pilas”, escribió Ronaldo.

La foto circuló rápidamente por las redes sociales, donde los aficionados del portugués destacaron el desgaste que la larga carrera futbolística ha causado en sus pies. “22 años de fútbol profesional, mira sus pies. Seguro que se despierta con un dolor de locos todos los días”, escribió un usuario en X. “Esta es una de las batallas silenciosas por las que tienen que pasar los jugadores, imagínate el dolor”, comentó otro.

Fuente: Diario HOY

Futbolista australiano gay pide la mano a su pareja en el campo de juego

El futbolista gay australiano Josh Cavallo le pidió matrimonio a su pareja en el campo de su club, el Adelaide United, al que agradeció haber proporcionado “un espacio seguro en el fútbol”.

El australiano de 24 años se convirtió en 2021 en uno de los primeros futbolistas en anunciar abiertamente su homosexualidad, un paso elogiado tanto dentro como fuera del mundo del deporte.

Según publicó el miércoles por la noche en sus redes sociales, Cavallo pidió matrimonio a su pareja, Leighton Morrell, en el estadio Hindmarsh, con las gradas vacías.

“Gracias Adelaide United por ayudar a organizar esta sorpresa”, dijo Cavallo, junto a una imagen de él de rodillas ofreciendo el anillo a su pareja.

“Parecía correcto compartir este momento especial en el estadio donde empezó todo”, agregó el futbolista, que se ha erigido en los últimos años en un portavoz de los derechos LGBTQ.

Cavallo agradeció a su club su “inacabable apoyo” en la causa. “Habéis proporcionado un espacio seguro en el fútbol, uno que nunca soñé que pudiera ser posible, y me animasteis a vivir cada día de mi vida con autenticidad”.

A pesar de la inmensa popularidad del fútbol en el mundo, solo unos pocos profesionales han salido del armario en categoría masculina, la mayoría una vez retirados para evitar abusos desde las gradas.

Después de Cavallo, el inglés Jake Daniels del Blackpool, ahora cedido a un club de la séptima división inglesa, o el internacional checo Jakub Jankto, actualmente en el Cagliari de la Serie A, también dieron el paso.

© Agence France-Presse

Recopa: Se viene el «primer round» entre Liga de Quito y Fluminense

El tradicional equipo ecuatoriano Liga de Quito recibirá a Fluminense este jueves en el partido de la ida de la Recopa Sudamericana de 2024, torneo que reúne a los ganadores de las copas Sudamericana y Libertadores del año anterior.

Liga, actual monarca de la Copa Sudamericana, ya ha derrotado al Flu en sendas finales de torneos continentales: en la Libertadores de 2008 y la Copa Sudamericana de 2009.

El popular club carioca, que en 2023 logró su primer título internacional al vencer 2-1 a Boca Juniors en el Maracaná en la final de la Libertadores, quiere retomar la racha victoriosa, que se le cortó en la final del Mundial de Clubes de la FIFA, donde fue derrotado por el Manchester City.

«Es un partido difícil, complicado para Liga (…) Muy cerrado en el primer tiempo, pero en el segundo Liga va a tomar la ventaja ante el cansancio y agotamiento físico del rival», dijo a la AFP el director de la revista deportiva Winner, Joselo Sánchez, quien puso énfasis en la gran diferencia de los costos de ambas plantillas.

El valor de la nómina del Flu supera en cien millones de euros al de los quiteños, por lo que en ese aspecto es como «una lucha de David contra Goliat», agregó.

Sánchez empero apuntó que «a pesar de todas las dificultades y adversidades que se pueden presentar, Liga tiene condiciones como para hacer un buen partido y sacar un resultado positivo».

– Altura que hace sufrir –

Obtener una victoria de al menos dos goles de diferencia en su fortín de Quito, a 2.850 metros de altitud, es clave para las aspiraciones de Liga, dirigido por el técnico español Josep Alcácer. La revancha se jugará el 29 de febrero en el Maracaná.

El Flu, que en sus 120 años de vida apenas había llegado a dos finales continentales (Libertadores de 2008 y Sudamericana de 2009), viene disminuido a la capital ecuatoriana al estar suspendido el delantero John Kennedy, autor del tanto de la victoria ante Boca en el alargue.

«Liga es un gran equipo, jugar allá va a ser un desafío grande», expresó a la prensa en su país Guga, probable reemplazo del lateral diestro Samuel Xavier, quien tampoco viajó porque aún no se ha recuperado de una lesión en la rodilla izquierda.

El defensa admitió que la llegada con antelación del Flu a la altitud de Quito es «para intentar adaptarnos lo más rápido posible y no sufrir tanto los efectos de la altura».

El partido se jugará en el estadio Casa Blanca, de Liga, a partir de las 19H30 locales (00H30 GMT del viernes) y será arbitrado por los colombianos Andrés Rojas (central), Alexander Guzmán y Jhon Gallego.

Posibles alineaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez – José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez – Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano, Jefferson Valverde, Jhojan Julio – Luis Estupiñán y Jan Hurtado. DT: Josep Alcácer.

Fluminense: Fábio – Guga, Thiago Santos, Felipe Melo, Marcelo – Ganso, André, Martinelli, Renato Augusto – Germán Cano, Jhon Arias. DT: Fernando Diniz.

Quito, Ecuador | AFP

Messi se disculpa con hinchas chinos por no haber jugado en Hong Kong

El astro argentino del fútbol Lionel Messi se disculpó con los aficionados chinos luego de la polémica por su ausencia en un partido de pretemporada que el Inter Miami disputó en Hong Kong, según un video que publicó en la red social Weibo.

«He leído y escuchado muchísimas cosas que se dijeron después de lo que pasó en el partido de Hong Kong, por eso decidí hacer este video para dar la explicación de lo que realmente es y no tener que leer cosas falsas», dijo Messi.

El capitán de la selección campeona del mundo fue abucheado después de no participar del partido, lo que provocó el enojo de los aficionados que pagaron hasta 4.800 dólares de Hong Kong (unos 500 dólares estadounidenses) para verlo jugar.

«Como todos saben, siempre quiero jugar y estar en todos los partidos», dijo Messi. «Escuché que no había querido jugar por temas políticos y nada que ver, si hubiese sido así directamente no hubiera viajado», agregó.

El ’10’ subrayó que desde los inicios de su carrera futbolística la relación con China «fue muy linda y muy cercana».

«He hecho muchísimas cosas con China, tanto entrevistas como juegos, partidos, eventos y muchísimos partidos que me tocó vivir tanto con Barcelona como con la Selección» argentina, dijo.

Messi reiteró que la razón por la que no jugó fue un tema físico.

«Es tan simple como lo dije en la conferencia de prensa que hice: tenía una inflamación en el aductor y no podía participar», aseguró.

También relató que intentó «hacer un esfuerzo», pero que la dolencia le impidió entrar al juego. «Hice lo que pude», sostuvo.

«Intenté entrenar y hacer un esfuerzo el día anterior (…) Pero la verdad no podía jugar porque sentía molestias y tenía riesgos de ir a peor», se disculpó.

Tres días después del partido en Hong Kong, Messi jugó media hora en un amistoso en Japón, lo que contribuyó a la ira de los aficionados chinos.

«Pasaron los días, me sentí un poco mejor y por eso jugué un rato en Japón para seguir mejorando físicamente por todo lo que se me viene ahora, porque necesitaba jugar y agarrar ritmo nuevamente», continuó antes de despedirse con «un abrazo a China».

De regreso a Miami tras la gira asiática, Messi se concentra en el inicio de la campaña de la liga norteamericana (MLS) que arrancará este miércoles.

Fuente: AFP

En Luque piden declarar «personas no gratas» a Juan Gabriel Benítez y Blas Romero

El encuentro entre Libertad y Luqueño dejó mucha polémica por las decisiones arbitrales, tanto del juez central, Blas Romero, como del VAR, Juan Gabriel Benítez.

En Luqueño reclamaron bastante lo que fue el primer gol del gumarelo, donde hubo una clara mano de Óscar «Tacuara» Cardozo en la previa del tanto de Lorenzo Melgarejo. Tanto Romero como Benítez no lo vieron así y convalidaron el gol.

Esto fue más allá del fútbol, porque en la Junta Municipal de Luque, la concejala Francisco Franco Rodríguez, solicitó por intermedio de una minuta que se declare «Personas no gratas» a los árbitros apuntados, Romero y Benítez.

Increíble pero cierto. «Toda la ciudadanía luqueña en general y en particular los simpatizantes del club Sportivo Luqueño, nos sentimos agraviados por la actitud antideportiva que demostraron estos árbitros en contra del club Sportivo Luqueño» dice parte del documento. 

¿Cómo terminará esta polémica solicitud? Los árbitros en cuestión, Romero y Benítez, ya fueron «borrados» para la próxima fecha del campeonato.

Fuente: Diario HOY

El ciclón arma llegada de un nuevo golero

Cerro Porteño comenzó a mover el mercado de pases en las últimas horas. Solo un poco después de la confirmación del arribo de Cristian Javier Báez en Barrio Obrero, saltó el nombre del golero argentino que es virtual refuerzo para la temporada 2024.

El guardameta Alexis Martín Arias, últimamente en Argentinos Juniors de su país, es nuevo atleta de Cerro Porteño. Solo falta la oficialización de la institución azulgrana.

Arias tiene 31 años y viene de disputar 32 partidos con el «Bicho» de la Paternal en la temporada 2023. Inició su carrera en Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde debutó como profesional en el 2026. Luego pasó por Unión La Calera, O’Higgins, antes de recalar en Argentinos Juniors.

«Alexis Martín Arias, arquero argentino de 31 años también es refuerzo de Cerro Porteño para el 2024. Si lo venden a Jean Fernandes vendrá otro arquero más a Barrio Obrero», indicó el periodista del Grupo Nación Media, Jorge Izquierdo.

El primer refuerzo confirmado del «Ciclón» fue el defensor paraguayo, Cristian Javier Báez.

Fuente: Diario HOY

Renato Prono responde al caso de cobro indebido de beca y devuelve la plata

El exnadador paraguayo Renato Prono, confirmó que este miércoles devolvió el pago que le hizo el Gobierno, cuando ya no era deportista profesional. Explicó además el motivo por el cual se negó a someterse al control antidopaje.

En entrevista exclusiva al canal GEN, Renato Prono, explicó que él había clasificado para el Mundial de Japón, pero en el mes de febrero de este año le manifestó al presidente de su Federación la intención de no participar de la competencia, al verse supuestamente imposibilitado para prepararse como corresponde.

“Yo no me retiré en febrero, me di de baja de esa competencia. Me quería preparar para los Juegos Panamericanos, pero me di cuenta que la parte empresarial me comía más tiempo que mi actividad profesional. La gente asume que seguí cobrando todo este tiempo y no es así”, indicó Prono.

Asimismo, sostuvo que desde junio no cobra la beca otorgada por la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Dicho monto es de G. 6 millones al mes y G. 20 millones al año en concepto de viáticos.

Al respecto, sostuvo que el tema de las becas es 100% en base a méritos y resultados. “No le estoy quitando el lugar a otro. Nunca el lugar de uno quita a otro, hay plata para todos. Si no tenés resultados, la gente no te va a apoyar”, subrayó.

Además, refirió que al comunicar informalmente su retiro en junio, desde julio ya no le correspondía percibir el pago por la beca, sin embargo, el gobierno emitió un cheque por adelantado, que recién tras la polémica de su saco, fue devuelto. 

“Hoy me contaron que me iba a llegar una notificación, entonces decidí liquidar el tema, porque era lo que correspondía. Devolví lo que correspondía”, expresó.

En relación al rechazo al control antidopaje, explicó que el pedido de prueba fue el 26 de octubre y que en ese momento, ya no se dedicaba a la actividad profesional. “Yo ya era un civil, pero donde fallé fue que no hice la formalidad de presentar la carta. Yo ya no era parte del sistema de becas. Realmente no me afecta en lo profesional, porque yo ya no tenía intenciones de nadar. Mi vida profesional laboral está creciendo y era el momento de pasar de página del deporte”, precisó.

Agregó que se encuentra en planes de boda con su pareja, por lo que inició un procedimiento médico que implica el uso de sustancias hormonales no permitidas durante el entrenamiento competitivo. “Si yo me hacía el doping, iba a saltar el positivo por una sustancia que no estaba permitida”, dijo.

LO QUE DICE LA SANCIÓN

A pesar de las explicaciones de Prono, en el documento de sanción por parte de la SND, consta su versión en la que manifestó que ya desde diciembre de 2022 no participaba de competencias profesionales, incluso manifestando su intención de no competir en los Juegos Panamericanos.

Ya en febrero de este año, Prono indicó informalmente a la Federación de Natación su intención de no competir en el Mundial de Japón.

En conclusión, todo este año, Prono siguió cobrando la beca hasta el mes de julio, pese a no competir profesionalmente desde diciembre del 2022.

Fuente: Diario HOY

CR7 fue condenado a 99 latigazos por adulterio

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo fue condenado por adulterio en Irán. ¿El motivo? CR7 abrazó y besó en la cabeza a la pintora Fátima Hamami, una fan suya quien le obsequió dos retratos.

Cristiano Ronaldo se ha visto envuelto en una surrealista situación. El portugués viajó en septiembre a Teherán, capital iraní, con su club para enfrentarse al Persépolis en la Liga de Campeones asiática. Antes del partido, se reunió con la pintora iraní Fátima Hamami, gran fan suya, que le regaló con cuadro con imágenes del luso celebrando un gol. En este encuentro, solicitado por Hamami, Ronaldo abrazó y dio un beso en la mejilla a la mujer, discapacitada con un 85% de parálisis, como señal de agradecimiento. Un gesto que ha tenido consecuencias inimaginables para el luso.

Según informa la cadena Sharq Emroz, Cristiano Ronaldo habría sido condenado a 99 latigazos en Irán por sus muestras de afectos a Fátima, consideradas adulterio en el país iraní. El luso deberá cumplir la condena la próxima vez que viaje a Irán.  Al Nassr disputa la Champions asiática tras haber superado la ronda de play-off. Encuadrado en el grupo E junto al Persépolis iraní, el Al-Duhail qatarí y el Istiklol de Tayikistán, no deberá volver a Irán en esta fase de la competición.

Irán podría perdonar si muestra arrepentimiento

Sin embargo, si se clasifica para octavos o sigue avanzando en el torneo, no hay que descartar que deba volver a pisar tierras iraníes, lo que podría provocar, en caso de que Cristiano formara parte de la expedición del cuadro saudí, que fuera detenido por las autoridades de aquel país para obligarle a cumplir la condena. La pena podría ser perdonada por un juez si los hechos no son punibles o los protagonistas muestran arrepentimiento.

La situación de Cristiano dentro del terreno de juego es diferente a la que le envuelve fuera de él. Once goles y seis asistencias. Ese es el bagaje de Cristiano Ronaldo en las ocho jornadas disputadas de la Saudi Pro League esta temporada. Al Nassr se agarra a al portugués para seguir en la pelea por el liderato. Este viernes, ante Al Ahli, rival directo por los primeros puestos, el luso fue decisivo. Y lo fue como más le gusta, rodeado de unas circunstancias y bajo un escenario en el que siempre se crece. Frente un rival de envergadura y con la obligación de ganar para no perder el tren del liderato. Un día clave para Al Nassr. Y ahí siempre aparece el bicho.

“Todavía amo el fútbol. Incluso a mi edad, adoro jugar, marcar goles y ganar partidos. Voy a seguir jugando hasta que mis piernas digan ‘Cristiano, se ha acabado’. Hasta el momento seguiré jugando y ayudando al equipo”. Eran las palabras de un Ronaldo feliz que ha encontrado un lugar para seguir haciendo lo que mejor sabe: marcar. “Todavía tengo mucho. Todavía me gusta el fútbol, marcar goles y ganar. Dicen que estoy acabado, pero sigo demostrando que no es verdad”, aseguró.

Atrás quedan esos tiempos en los que la rumorología rodeaba a Cristiano Ronaldo durante su última etapa en el Manchester United. En Arabia no deja de hacer lo que mejor sabe: marcar goles. Ya van 35 en lo que va de año y aún no ha acabado.

FUENTE: INFOBAE 

Fiscalía investiga al Club Olimpia por registro de un inmueble que no le corresponde

El Ministerio Público inició una investigación contra el club Olimpia a raíz de una denuncia de la directora de Registros Públicos, Lourdes González, cuya administración detectó que no le correspondía la reconstitución del título de un inmueble, que se habría solicitado en forma irregular.

Se trata de un inmueble que se encuentra asentado en la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central, que la propia titular de la Dirección General de los Registros Públicos no supo precisar este jueves si se encuentra en el predio o contiguo al Centro de Alto Rendimiento Club Olimpia, más conocido como Villa Olimpia.

Alegó que “físicamente” no se ubica la propiedad, en entrevista con radio Monumental 1080 AM.

El fiscal Federico Leguizamón se refirió al respecto en otra conversación con la emisora y afirmó que la causa está en plena investigación.

“Estamos recabando informes de Registros Públicos y Catastro, como así también de los escribanos públicos. Estamos recabando todos los elementos para que una vez que tengamos todo eso, podamos ver la situación de esa finca”, manifestó esta jornada.

En la denuncia presentada por la directora Lourdes González al Ministerio Públicos reza que se inició la diligencia tras encontrarse frente a “documentos aparentemente de contenido falso o con declaraciones falsas” en el trámite de una reconstitución de asiento registral que solicitó la escribana María de Jesús Basualdo Valiente.

El escrito señala que según los informes recabados el registro del inmueble que se solicitó, “no pertenece ni nunca ha pertenecido a quien se presentó como titular”.

La solicitud de reconstitución es para la finca N° 1480 de Fernando de la Mora, presuntamente inscrita el 16 de noviembre de 1967, siendo propietario el club Olimpia, inmueble con una superficie de 1 hectárea 8.890 m2.

“Tenemos que reunirnos con técnicos especializados en la Fiscalía y ver si existió algún tipo de regularidad o no”, dijo el fiscal del caso, quien resaltó que recibió la denuncia en fecha de 22 de setiembre de este año.

Federico Leguizamón no descartó que el club pierda el inmueble en cuestión si es que se determina que no posee suficientes papeles para demostrar que la propiedad le pertenece. Sin embargo, recalcó que el caso está en pleno estudio.

Dirigentes del equipo ya se acercaron al agente fiscal para interiorizarse de la carpeta fiscal.

Directora había sido amenazada

La directora de Registros Públicos ya había dado a conocer el caso a la prensa a finales de junio pasado, pero sin mencionar en su momento a la entidad deportiva.

En ese entonces había denunciado que posteriormente fue amenazada.

Supuestamente, extrajeron una foto de la funcionaria de sus redes sociales, una con la camiseta de un club paraguayo, y que eso fue motivo de amenazas e improperios.

Siguiendo con su relato, incluso dijo que recibió llamadas de números desconocidos toda una noche.

Esta jornada explicó que la Villa Olimpia, situada entre Fernando de la Mora y San Lorenzo, tiene un número de finca, pero que no coincide con la solicitud presentada para la reconstitución de asiento registral. No obstante, acotó que en Fernando de la Mora existe una finca extraviada, que sería la misma que fue tramitada por la escribana involucrada.

Fuente: UH

Sudamericana: Guaraní recibe a Botafogo por la revancha de los 8vos. de final

ASUNCIÓN. En el estadio De los Defensores del Chaco se dará paso al cotejo de vuelta por los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2023. Guaraní recibe a Botafogo de Brasil con la misión de revertir el resultado adverso de la ida y así obtener la clasificación a la siguiente etapa de la competencia internacional.

La semana pasada en Río de Janeiro (partido de ida), Botafogo se impuso por 2-1 ante Guaraní. Con goles de Hugo Goncalves y Tiquinho Soares de penal, mientras que Romeo Benítez marcó para el Legendario.

Detalles del partido:

CONMEBOL Sudamericana – Octavos de Final (Vuelta)

Guaraní (PAR) vs. Botafogo (BRA)

Estadio: Defensores del Chaco.

Horario: 18:00.

Árbitro: Felipe González (Chile).

Asistentes: Juan Serrano (Chile) y Miguel Rocha (Chile).

Cuarto árbitro: Fernando Vejar (Chile).

VAR: Rodrigo Carvajal (Chile).

AVAR: José Cabero (Chile).

Fuente: ADN