Sucesos

Dinamitan pista clandestina tras caída de avioneta en Táva Jopói

Los explosivistas de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE) de la Policía dinamitaron una pista clandestina detectada tras la caída de una avioneta en Táva Jopói.

El fiscal de Curuguaty, Néstor Narváez, dirigió una constitución fiscal-policial en el lugar denominado Táva Jopói, donde se procedió a la destrucción de la pista clandestina ubicada en la zona. La diligencia se desarrolló en el marco de las investigaciones iniciadas luego de que, semanas atrás, capotara una avioneta en la región.

Narváez se constituyó primeramente en la comunidad indígena Río Verde Ysaka, donde conversó con el líder nativo Eusebio Vera Benítez, quien manifestó que la zona donde cayó la aeronave no se encuentra dentro de los límites de la comunidad y que es tierra fiscal o campo comunal.

El trabajo de destrucción de la pista clandestina de aviación fue realizado por los explosivistas de la Fuerza de Operaciones Especiales (FOPE) de la Policía Nacional, quienes procedieron a ubicar dinamita en gel en tres puntos estratégicos de la pista para luego realizar la explosión y en consecuencia la destrucción de la misma.

Fuente: Diario HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *