Sucesos

Estudiantes critican que exámenes de la UNA coincidan con día de postulaciones a becas

Para muchos jóvenes, una beca es fundamental para poder estudiar y apuestan por las becas del Gobierno, que hará un examen el próximo 10 de febrero para definir las 5.000 plazas disponibles. Esa fecha coincide con la prueba de admisión que se realiza en varias facultades de la Universidad Nacional de Asunción, por lo cual les será imposible presentarse a ambos exámenes, aseguran los estudiantes.

Critican la falta de previsión por parte de los encargados de la beca del Gobierno. “Tenían que haber previsto que no coincidan las fechas de toma de examen, ya que muchos jóvenes tienen como opción ir a la UNA, pero también quieren presentarse a la beca Itaipú”, expresó Aylén Barreto, coordinadora ejecutiva Fenaes.

Desde el Departamento de Comunicación de Becas del Gobierno aseguran que existe una programación aprobada y será difícil cambiar las fechas porque eso implicaría modificar todo el calendario. Desde la UNA, aseguran que las unidades académicas ya fijan su calendario en el último trimestre del año anterior.

La convocatoria del Programa Nacional de Becas es liderada por Itaipú, en alianza con Yacyretá, el Ministerio de Educación y Ciencias y la Secretaría Nacional de la Juventud.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *