Tecnología

Hacer búsquedas dibujando un círculo en la pantalla: así funciona “Circle to Search” de Google

Google lanzó recientemente “Circle to Search”, una nueva función que permite realizar búsquedas con un simple gesto circular en la pantalla. Te contamos de qué se trata esta interesante novedad.

“Circle to Search” es el nombre de la más reciente herramienta basada en inteligencia artificial lanzada por Google, en colaboración con la firma surcoreana Samsung.

Tal y como su nombre lo indica, se trata de una nueva función que emula el mecanismo de Google Lens y permite realizar búsquedas a través de un gesto circular en la pantalla del móvil.

De esta manera, el usuario tendrá la posibilidad de buscar más información sobre el contenido que visualiza en pantalla, como algún artículo o producto de su interés, un edificio, paisajes, logotipos o el rostro de cierta persona, por citar algunos ejemplos.

Para utilizarlo, bastará con mantener presionado el botón central ubicado en la parte inferior del smartphone y luego dibujar un círculo alrededor del objeto deseado para que Google se encargue de analizarlo al instante.

El resultado final (y sean textos, nombres, descripción, imágenes, etc.) aparecerá en la parte inferior de la pantalla a través de una ventana emergente, sin necesidad de abrir una aplicación distinta en el dispositivo.

La búsqueda se realizará tras dibujar un círculo alrededor del objeto.La búsqueda se realizará tras dibujar un círculo alrededor del objeto.

Lo más interesante es que “Circle to Search” podrá ser utilizado en todas las aplicaciones, por lo que si el contenido sobre el que se desea averiguar más aparece en Facebook, Twitter, Instagram o TikTok, bastará con seguir los mismos pasos y dibujar el círculo en donde uno desee.

Por el momento, esta funcionalidad solo está disponible en los nuevos Samsung Galaxy S24 y los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro, aunque se espera que próximamente pueda llegar a todos los equipos con sistema Android.

Fuente: Diario HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *