EE.UU. demanda a Apple

El Departamento de Justicia de EE.UU. y 16 fiscales generales estatales demandaron a Apple este jueves ante un tribunal federal de Nueva Jersey por crear un monopolio y obstaculizar a los competidores.

La demanda se dirige contra el producto más popular y lucrativo de la empresa, el iPhone.

En el documento se afirma que Apple impuso “una serie de normas y restricciones cambiantes” para “extraer tarifas más altas, frustrar la innovación, ofrecer una experiencia de usuario menos segura o degradada y estrangular las alternativas competitivas”.

Debido a esta conducta, el Gobierno y los estados alegan en la demanda que Apple “construyó y reforzó un ‘foso’ alrededor de su monopolio de teléfonos inteligentes”.

“Si no se cuestiona, Apple seguirá utilizando y reforzando su monopolio de los teléfonos inteligentes para dictar cómo las empresas pueden crear y distribuir aplicaciones en el futuro, de modo que no puedan amenazar los monopolios de los teléfonos inteligentes de Apple”, señala el documento.

El portavoz de Apple, Fred Sainz, ha declarado en un comunicado que “esta demanda es errónea desde el punto de vista de los hechos y de la ley”. Según él, la demanda “amenaza lo que somos y los principios que distinguen a los productos de Apple en mercados ferozmente competitivos”.

En febrero, se informó que la Unión Europea multaría a Apple con 500 millones de euros (539 millones de dólares) por favorecer su propio servicio de música en ‘streaming’ frente a rivales como Spotify.

Fuente: RT

Joven quiso hacer su primer viaje en parapente, pero murió al sufrir terrible accidente

Daniela Barrios tenía 27 años. Era diseñadora, emprendedora, estudiante de administración de empresas y tenía un hijo de siete años. “Es un hecho insólito”, dijeron las autoridades.

Una mujer de 27 años sufrió un trágico accidente el sábado mientras hacía un bautismo de parapente en Colombia. Daniela Barrios, que era mamá de un chico de 7 años, “se deslizó de la silla donde va el copiloto” y cayó unos 200 metros al vacío sobre una zona boscosa, reportaron las autoridades.

Es un hecho insólito. No hay antecedentes de eso”, sentenció en charla con Caracol Radio Mauricio Castaño, secretario de gobierno local.

“Murió en el acto. La encontraron sobre las 22 en una zona boscosa. No hubo probabilidad de que sobreviviera a ese impacto”, añadió.

El último posteo de Daniela Barrios

Horas antes de la tragedia, Daniela había publicado una selfie en sus redes con un mensaje estremecedor: “Me acompañan a mis locuritas. Vamos a vencer un miedo”, escribió la diseñadora y estudiante de administración de empresas.

Según se supo, la joven contrató un servicio de parapente en el cerro El Castillo del municipio de Calarcá para vencer su miedo a la altura. Ella iba en la parte delantera de la estructura, mientras que un piloto maniobraba los movimientos en la parte trasera. Al parecer, cuando disfrutaban del paisaje, una de las partes del paracaídas se desprendió.

El último posteo de Daniela Barrios en las redes. (Foto: gentileza El Colombiano).

El último posteo de Daniela Barrios en las redes. (Foto: gentileza El Colombiano).

El instructor “tuvo que seguir su ruta porque no tenía cómo detenerse o salvarla, él pudo aterrizar bien, pero ella cayó”, expresó el capitán Javier Arconde Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Calarcá.

Un habitante la vio caer en la zona de Pradera Alta y también alertó a las autoridades. Pero debido a la dificultad del acceso al terreno, las labores de rescate se extendieron durante varias horas.

“Ella cayó en árboles y reventó las ramas para luego caer en el piso, el cuerpo estaba con muchos traumas incluso una desmembración. No encontramos la silla, solo encontramos el casco de ella”, dijo Arconde Rodríguez al diario El Tiempo.

Ahora se espera el resultado de la autopsia y de distintas pericias para establecer las causas del accidente.

El alcalde de Calarcá, Sebastián Ramos, señaló que la versión que tiene la Alcaldía fue la que entregó el piloto. “Lo que conocemos es lo que en su momento el piloto le mencionó al comandante de la policía cuando lo llamó, que se le soltó la muchacha del parapente. Qué pasó, eso lo determinará la investigación”.

El alcalde agregó que la empresa ten´pia todas las autorizaciones legales para practicar la actividad. “Es una empresa de muchos años y con pilotos de mucha experiencia. Nos duele que haya ocurrido esto porque es una empresa que durante muchos años ha prestado este servicio”, agregó.

El dolor de los familiares de Daniela

Las redes de la joven emprendedora se llenaron de mensajes de sus familiares. “Nos sentimos muy tristes. Descansa en paz, mi niña linda. Mi Dios te tenga en eterno descanso”, escribió una mujer cercana. “Te voy a extrañar, mi Dani hermosa. Qué dolor tan grande tu partida, mi niña”, dijo otro.

Fuente: HOY

Calor extremo en Río de Janeiro: Sensación térmica llegó a 62,3 grados el fin de semana

Una ola de calor que golpea Brasil dejó este domingo nuevos récords, al registrarse 62,3 ºC de sensación térmica en Rio de Janeiro, la mayor en una década, mientras San Pablo vive el marzo más caliente de su historia.

En el oeste de Rio, la sensación térmica tocó los 62,3 grados centígrados a las 9.55 locales, informó en la red social X el Sistema Alerta Rio, que dijo que era la mayor marca desde que comenzó a hacer estas mediciones en 2014.

El indicador superó los 55 ºC en varias zonas de la ciudad, como en Jardín Botánico, un arbolado barrio residencial del sur, donde fue de 57,7 ºC.

Fue el segundo día consecutivo de récords, después de que el sábado se alcanzaran los 60,1 ºC de sensación térmica también en el oeste. La marca más alta previa había sido en noviembre pasado (59,7 ºC).

Alerta Rio advirtió el domingo sobre temperaturas máximas reales de 42 ºC en la ciudad.

“Estamos tratando de protegernos, de ir a un lugar más abierto, que tenga mar, pero hay que hacer algo para prevenir”, dijo Raquel Correia en un parque céntrico.

“Tengo mucho miedo de que empeore, porque la población está aumentando mucho y la deforestación es muy alta por el aumento de viviendas”, lamentó esta asistente administrativa de 49 años.

Las emblemáticas playas de Ipanema y Copacabana lucían repletas, mientras las autoridades publicaban consejos para sobrellevar el calor.

Los cariocas también acudieron a refugiarse al parque de Tijuca, una importante reserva natural en plena ciudad.

Calor en San Pablo

San Pablo, por su parte, vivió el sábado su día más caluroso en lo que va del año, cuando el termómetro marcó 34,7 °C.

Esa temperatura fue también la mayor para un mes de marzo desde que el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) comenzó a realizar los registros en 1943.

El domingo el alivio fue casi imperceptible, con 34,3 ºC, igualando el récord previo para un mes de marzo registrado en 2012. Los parques y plazas de la urbe más poblada del país se llenaron.

“Antes no teníamos un calor como este, ahora cambió mucho, de un tiempo para acá”, dijo Vanuza Maria Estevan, residente de la ciudad de 40 años.

Muchos optaron por lanzarse a los balnearios del litoral, lo que causó embotellamientos en los accesos a San Pablo, con filas de autos de hasta 20 kilómetros, reportaron medios locales.

Lluvias extremas en el sur

En tanto, las lluvias extremas hacían estragos en el sur del país y continuarán la semana próxima, según las autoridades.

“La semana será de muy alto riesgo en el Centro-Sur de Brasil por intensas lluvias y tormentas. El sistema más preocupante es un frente frío muy intenso que llegará con lluvias torrenciales y posibles vendavales”, advirtió el domingo la agencia de información meteorológica MetSul.

En algunas localidades del estado sureño de Rio Grande do Sul, se registraron “volúmenes excepcionalmente altos” de precipitaciones, de hasta 300 milímetros.

La alcaldía del municipio de Uruguaiana, el más castigado del estado, divulgó imágenes de calles inundadas y autobuses sumergidos hasta la mitad en el agua.

Se estima que podrían caer hasta 500 mm de lluvias, según Metsul.

En febrero, Rio Grande do Sul se había visto sofocado por temperaturas extremas debido a una “cúpula de calor extremo” proveniente de Argentina.

Expertos atribuyen los fenómenos extremos y la inestabilidad meteorológica al cambio climático y una agudización del fenómeno de El Niño.

Los científicos estiman que las temperaturas globales actuales son alrededor de 1,2º C más altas en general que a mediados del siglo XIX, lo que causa un aumento de inundaciones, sequías y olas de calor.

Agencia AFP

Brasil: Hombre mata a su jefa y finge ser ella por siete meses

El cuerpo de la víctima de 53 años fue encontrado por la Policía Civil de Río de Janeiro este lunes. Glaubenia Serpa Costa era endocrinóloga y estaba desaparecida desde fines de julio del 2023.

La Policía Civil de Río de Janeiro encontró este lunes el cuerpo de una mujer de 53 años que estaba enterrado en el patio de su casa. La víctima, identificada como Glaubenia Serpa Costa, era médica endocrinóloga y estaba desaparecida desde julio del año pasado.

Según informaron las autoridades, el principal sospechoso es un hombre que trabajaba para ella, quien confesó que había llevado a cabo el homicidio después de una discusión. El presunto asesino, Emanuel Pereira, fue detenido y colaboró a detallar la ubicación de los restos y el arma utilizada en el crimen.

El hallazgo del cuerpo se produjo en la casa de Costa, ubicado en Río das Ostras, cerca de Río de Janeiro, en Brasil. Estaba enterrada bajo el patio de su casa y presentaba heridas causadas con un arma blanca.

De acuerdo a lo que informaron los investigadores, la motivación del asesinato fue un desacuerdo entre la víctima y Pereira después de que ella lo acusara de robo. Supuestamente, Costa lo amenazó con denunciarlo a la Policía y él la mató.

Luego, el agresor escondió sus restos y elaboró un plan macabro para ocultar el crimen: durante 7 meses, se hizo pasar por ella en las redes sociales para evitar levantar sospechas. En diciembre, hizo una última publicación que describía que ella estaba pasando por un momento de depresión. “Solo quiero paz”, escribió en ese entonces.

Pese a que la última vez que se la vio con vida fue en julio del 2023, recién en enero se abrió una investigación gracias a la denuncia de un amigo que vive en San Pablo. Glaubenia no tenía familiares ni amigos cercanos en donde vivía, lo cual facilitó las intenciones de su homicida.

El caso está siendo investigado como femicidio y ocultamiento de cadáver. En los próximos días, la Policía tomará el testimonio de otros sospechosos, entre quienes se encuentra la esposa de Pereira.

Fuente: HOY

La princesa Kate reconoció que publicó una foto falsa

La princesa de Gales Kate Middleton reconoció públicamente que la fotografía que compartió junto a sus hijos, se trató de una imagen adulterada o trucada. La misma pidió perdón en las redes sociales, sobre la confusión que se generó, por la fotografía de su regreso a la vida mediática, tras su misteriosa operación abdominal

Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre”, se escribió en redes sociales oficiales del Palacio de Kensington.

El escrito se compartió bajo la firma de “C”, indicando que se trataba de Middleton. Recordemos que el domingo último, las páginas del palacio publicaron una fotografía de Kate junto a sus hijos Louis, George y Charlotte, para felicitar a las madres por su día en Reina Unido. Pero varias agencias del mundo, informaron que se trataba de una imagen trucada o adulterada.

Kate Middleton y Prince William admiten haber editado la foto que subieron. Esto es MUUUUUUUY raro. pic.twitter.com/P7OyWmbhKO— Pablo (@psbhf) March 11, 2024

Detalles de la fotografía trucada

Pero un examen detallado muestra que la mano izquierda de la princesa de 42 años está desalineada con la manga de su chaleco, lo cual pone en duda la autenticidad de la foto en su conjunto. Tras inicialmente difundir la foto facilitada por el palacio, las agencias Associated Press (AP), Reuters y AFP decidieron anularla.

Se ha sabido que la imagen facilitada hoy (domingo) por el Palacio de Kensington de Catalina y sus hijos ha sido alterada. Por lo tanto, ha sido retirada del servicio de AFP y no debe ser utilizada de nuevo de ninguna manera”, indicó la AFP en una nota a sus clientes.

Sobre la operación de Kate Middleton

La princesa de Gales, Kate Middleton, se sometió a una cirugía abdominal en enero y quedó internada durante dos semanas en un centro asistencial. El procedimiento quedó en silencio hasta que la Casa Real británica decidió comunicar el estado de salud de Middleton, el pasado 18 de enero.

La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa”, rezó el comunicado del Kensington Palace.

Fuente: Diarip HOY

Tras purgar su pena en Argentina extraditan a Paraguay a secuestrador

Autoridades ejecutaron hoy la extradición desde la Argentina de Néstor Horacio Barczuk, sentenciado a 25 años por el secuestro de Cristian Schaerer en Corrientes, Argentina, perpetrado en 2003.

La justicia de Paraguay había emitido una orden de captura en su contra por su participación en el secuestro de la empresaria María Mercedes Elizeche, ocurrido en Asunción, también el 2003.

Barzuck fue traído por vía fluvial, y entregado por agentes argentinos a la Policía Nacional en el puerto de Pilar, departamento de Ñeembucú.

El reo llevaba una condena de 25 años de cárcel en Argentina por el caso Schaerer, y desde hoy deberá enfrentar varios procesos en Paraguay. Uno de ellos es el caso de hace dos décadas por el secuestro de la empresaria María Mercedes Elizeche, en julio de 2003 en Asunción.

Elizeche fue llevada por una banda criminal cuando salía de un gimnasio y retenida durante varios días. Los secuestradores la liberaron tras el pago de un rescate de 140.000 dólares en la ciudad de Alberdi, Ñeembucú.

El episodio constituyó una conmoción en el país, pues formó parte de la ola de secuestros que azotaba a la sociedad en aquel tiempo. Entonces también se tuvo el secuestro de la exmodelo Mariángela Martínez y el empresario Sebastián Llano.

Barczuk también es sospechoso del secuestro de la empresaria Gilda Vargas, quien fue hallada sin vida años después. Estaba enterrada en una vivienda de San Antonio. El destino de Cristian Schaerer, en tanto, nunca fue desvelado.

Fuente: Diario HOY

Intentan prohibir fotografía del beso más famoso de la historia

El Departamento de Veteranos ordenó que la retiraran por ir en contra de sus políticas de no tolerancia hacia el acoso y la agresión sexual. Sin embargo, la prohibición no duró mucho.

Este martes se dio a conocer un memorando del Departamento de Asuntos de los Veteranos de EE.UU. en el que se ordenaba a todas sus oficinas regionales retirar de sus instalaciones la icónica fotografía del marinero que besa a una enfermera en Times Square el día de la victoria de las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.

La subsecretaria de Salud para Operaciones, RimaAnn Nelson, afirma en el documento que la histórica escena, conocida como ‘V-J Day in Times Square’, muestra un “acto no consensual” que resulta “inconsistente con la política de no tolerancia del departamento hacia el acoso y la agresión sexual”. Su exhibición dentro de sus sedes de atención médica “podría interpretarse como un respaldo tácito al comportamiento inapropiado que representa”, añade.

En este contexto, y con el propósito de fomentar entre sus empleados y los veteranos “un entorno más informado sobre el trauma que promueva la seguridad psicológica”, la oficina considera necesario retirar la fotografía, puntualiza la carta.

El uso de la imagen en el Departamento de Asuntos de los Veteranos tiene como objetivo conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial y el regreso de las tropas estadounidenses. No obstante, Nelson señala que “las perspectivas sobre los acontecimientos históricos y sus representaciones evolucionan”. En este sentido, sugirió reemplazarla con “fotografías alternativas que capturen el espíritu de victoria y paz”, pero que no comprometan el compromiso de su oficina por ofrecer “un entorno seguro y respetuoso”.

“La mantendremos”

La solicitud de Nelson fue firmada el 29 de febrero, pero fue de conocimiento público este martes, luego de que una copia se publicara en redes sociales. De inmediato, su contenido generó malestar dentro de algunos sectores. “Retirarla de los edificios del Departamento de Veteranos no le hace ningún favor a los hombres y mujeres que lucharon y ayudaron a ganar la Segunda Guerra Mundial”, escribieron en X.

“El hecho de que el Departamento de Veteranos siquiera considerara eliminarla demuestra la podredumbre excesivamente politizada dentro de nuestra burocracia”, opinó el congresista estadounidense Byron Donalds.

Horas más tarde, en medio de la controversia, el secretario de Asuntos de Veteranos, Denis McDonough, revocó la orden, indicando que la fotografía no será prohibida. “La mantendremos en las instalaciones del Departamento de Veteranos”, aseguró. Al mismo tiempo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, confirmó que la Oficina de Veteranos se abstendrá de retirar la fotografía.

De acuerdo con fuentes cercanas al asunto, citadas por la agencia Associated Press, las directivas de la oficina no habían sido informadas del memorando antes de su emisión y, por tanto, nunca dieron su visto bueno. “Dos personas familiarizadas con el memorando confirmaron que era auténtico y dijeron que McDonough nunca lo aprobó y lo rescindió una vez que se le informó que había sido enviado”, detalla el medio.

‘V-J Day in Times Square’, también conocida como ‘El beso’, fue tomada el 14 de agosto de 1945 en las calles de Nueva York, mientras se celebraba la rendición de Japón. Fue captada por la lente de varios fotógrafos, entre ellos Alfred Eisenstaedt, de la revista Life, y Victor Jorgensen, de la Marina estadounidense. Se afirma que la pareja en la imagen es el marinero George Mendonsa y la enfermera Greta Friedman, quienes no se conocían.

En 2005, Friedman afirmó que lo sucedido “no fue un evento romántico”. “No fue mi elección que me besaran. El tipo simplemente se acercó, me besó y me agarró”, agregó.

Fuente: Diario HOY

Texas ejecutará a un hombre aunque hay dudas sobre su culpabilidad

Está previsto que un hombre de 50 años sea ejecutado este miércoles en el estado de TexasEstados Unidos. El mismo se proclama inocente del asesinato de dos personas, en un caso que llamó la atención de la Iglesia Católica y de celebridades estadounidenses como Kim Kardashian, Martin Sheen y Jane Fonda.

Iván Cantú, condenado por los asesinatos en el 2000 de su primo, James Mosqueda, y la prometida de este, Amy Kitchen, es uno de los dos reclusos cuya ejecución está prevista para la jornada mediante inyección letal en Estados Unidos.

El otro, el asesino serial Thomas Creech, de 73 años, será ejecutado en Idaho tras haber estado en el corredor de la muerte durante casi medio siglo, por matar a otro recluso mientras cumplía cadena perpetua.

Cantú fue condenado en 2001. Su entonces enamorada, Amy Boettcher, actualmente fallecida, testificó que él había admitido su culpa y que la llevó a la casa de Mosqueda para mostrarle los cuerpos y buscar drogas. El hermano de Boettcher también lo acusó, pero luego se retractó.

Entre las pruebas en el juicio, se mostró un pantalón con sangre de las víctimas que fue encontrado en el bote de basura de la cocina de Cantú. Sus abogados sostienen que Amy Boettcher mintió y que otra persona colocó allí la prenda, que no era de Cantú.Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Te puede interesar: Alabama realizará la primera ejecución con gas nitrógeno en EEUU

Incluso el presidente del jurado que lo condenó pidió que se retrase la ejecución para una mayor investigación.

Cantú culpó de los asesinatos a un narcotraficante a quien su primo le debía dinero.

La Conferencia de Obispos Católicos de Texas ha instado a que se detenga la ejecución debido a “serias incertidumbres” en el caso.

La actriz Jane Fonda compartió en sus redes sociales un video de su colega Martin Sheen, un opositor a la pena de muerte, quien llamó a firmar una petición en Moveon.org, instando al gobernador de Texas, Greg Abbott, a conceder una suspensión de la ejecución de Cantú, y que obtuvo unas 150.000 firmas.

La estrella de telerrealidad Kim Kardashian instó en X al gobernador a conceder una prórroga “para dar tiempo a que se evalúen nuevas pruebas” y no se ejecute “a un hombre condenado injustamente”.

Lea también: ¿Fusilamiento o silla eléctrica? La pena de muerte en EEUU de nuevo en la mira

Los abogados de Cantú presentaron una serie de apelaciones de último momento para intentar detener su ejecución.

Según una reciente encuesta Gallup, el 53 por ciento de los estadounidenses apoya la pena de muerte para alguien condenado por asesinato, el nivel más bajo desde 1972.

La pena capital fue abolida en 23 estados de Estados Unidos, mientras que los gobernadores de Arizona, California, Ohio, Oregón, Pensilvania y Tennessee suspendieron su uso.

Este año ya hubo una ejecución en Estados Unidos, la de un preso de Alabama, mediante inhalación de gas nitrógeno, en medio de acusaciones de tortura. En 2023, hubo 24 ejecuciones en Estados Unidos, todas ellas realizadas mediante inyección letal.

AFP.

Gobierno de Milei prohíbe el lenguaje inclusivo

El Gobierno de Javier Milei prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional, una medida que ya había tomado recientemente el Ministerio de Defensa en el ámbito castrense, por su uso como “negocio de la política”, informaron este martes fuentes oficiales. “Se van a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional, que se ha utilizado como negocio de la política”, aseguró el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada (sede del Gobierno).

Una vez se haga oficial, ningún documento de la administración pública podrá contener el uso de la vocal ‘e’ o los símbolos ‘x’ y arroba ‘@’ para expresar la indeterminación de género, así como la “innecesaria inclusión del femenino” en los sujetos plurales, explicó.

“NEGOCIO DE LA POLÍTICA”. ”El lenguaje que contempla a todos los sectores es el español y es un debate en el que nosotros (Gobierno) no vamos a participar, porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de la política. Esta decisión ya la había tomado el Ministerio de Defensa y es, simplemente, extenderla al resto de las dependencias”, agregó Adorni.

Bajo la resolución 160/2024, la cartera de Defensa, encabezada por Luis Petri, dispuso la obligatoriedad del idioma castellano, conforme a las normas de la Real Academia Española (RAE) y los reglamentos y manuales vigentes en las Fuerzas Armadas. “El objetivo es eliminar formas incorrectas del lenguaje que pueden generar una interpretación errónea de lo que se desee disponer, afectando la ejecución de órdenes y el desarrollo de las operaciones militares”, indicó el Ministerio.

FUENTE: EFE

Hombre muere devorado al intentar tomarse una selfie con un león en zoológico

La víctima entró al recinto del león, evadiendo los controles de seguridad del zoológico, fue atacado por el animal hasta causarle la muerte.

Un trágico hecho de registró en las instalaciones del Parque Zoológico Sri Venjateswara, ubicado en la ciudad de Andhara Pradesh, India, cuando un hombre fue atacado por un león hasta causarle la muerte.

Según las autoridades, la víctima fue identificada como Prahlad Gujjar, de 38 años, quien habría traspasado una cerca de siete metros para entrar al recinto donde se encontraban tres leones y, supuestamente, tomarse una fotografía con uno de los felinos.

De acuerdo con medios locales, el hombre ingresó al parque y burló los controles de seguridad hasta lograr ingresar a la jaula de Dongalpur, un veterano león que habita el zoológico, y una vez allí intentó sacarse una selfi con el animal, con tan mala suerte que este lo atacó en ese instante.

Según testigos del hecho, el felino se abalanzó sobre el hombre y lo mordió a la altura del cuello, tras lo cual logró liberarse e intentó ponerse a salvo trepando a un árbol, pero nuevamente fue alcanzado por Dongalpur, y junto a los otros dos leones terminaron devorándolo.

Tras el fatal incidente, los cuidadores separaron a Dongalpur de los otros animales y lo trasladaron a una jaula para dejarlo bajo observación.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar si la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento de ingresar al zoológico.

Fuente: Diario HOY