Sucesos

IPS ofrece promoción para que empresas morosas se pongan al día

El Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó una promoción especial dirigida a empresas en situación de morosidad con el aporte obrero patronal, a fin de que puedan ponerse al día.

Con el objetivo de que más empresas puedan regularizar sus deudas pendientes, la Dirección de Aporte Obrero Patronal del IPS anunció el lanzamiento de una nueva promoción.

Se trata de un beneficio especial que contempla el pago de aportes con un descuento en los recargos por mora, dirigido a aquellas firmas que se encuentran en situación de morosidad.

Dicha medida fue aprobada por el Consejo de Administración de la previsional mediante la Resolución C.A. N° 005-013/2024, de fecha 24 de enero de 2024, a través de la cual se autoriza a establecer la exoneración del monto en concepto de recargo por mora.

El descuento del 100% se aplica para la modalidad de pagos al contado de la totalidad de lo adeudado. Por otra parte, se prevé la exoneración del 50% en la modalidad de pagos parciales.

Las firmas patronales del régimen especial y general pueden acceder a este beneficio, mientras que la exoneración será aplicada a las planillas normales, complementarias y/o cuotas de fraccionamientos de pagos vencidos e impagos.

La vigencia de la promoción es hasta el próximo 30 de abril. Para más información, los interesados pueden comunicarse al número de WhatsApp 0961 578 216 o al email cobranzas@ips.gov.py, con el Departamento de Gestión de Cobranzas de la Dirección de Aporte Obrero Patronal del IPS.

Fuente: Diario HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *