Entretenimiento

La serie Marilina disputa en 7 categorías de los premios Platino

Preselección. La serie biopic Marilina se encuentra compitiendo en siete categorías.

La exitosa serie Marilina: Atreverse a soñar fue preseleccionada en 7 categorías de los Premios Platino del Audiovisual Iberoamericano, que difundió la lista de audiovisuales preseleccionados para los próximos nominados de la edición 2024.

marilina serie_46189497.jpg

En la preselección, la propuesta de Telefuturo aspira a las categorías de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica, así como Mejor Creador de Serie para Laura Arias y Elvio Oviedo, cerebros del proyecto.

Por otro lado, Liz María Meza, actriz que encarna a Marilina, está preseleccionada a Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie. Para el galardón de Mejor Interpretación Femenina de Reparto en series han resultado preseleccionadas Bethania Borba y Sara Álvarez, las Patricias Sánchez de la propuesta.

“Todavía sigo procesando esto porque ¡es una locura! Nunca en la vida me imaginé que iba a trascender y el hecho de que esté sonando mi nombre y el de mis compañeros ahí es muy gratificante y me llena de orgullo. Por más de que sea una preselección recién, pero estoy superemocionada y feliz”, indicó Lizma a ÚH.

PRESELECCIONADOS

En cuanto al campo masculino, los preseleccionados a mejor interpretación masculina de reparto en series son Daniel Vuyk, quien da vida a Viche y Héctor Lozzca, quien encarnó al tío Mario.

“Estoy demasiado feliz (…). Si bien es una preselección ya estar a la vista y ser preseleccionado es un logro muy grande y muy importante, con más razón al ser un premio internacional”, manifestó Daniel Vuyk.

Para saber más

Cabe mencionar que de la lista de preseleccionados se extraerán las cuatro finalistas de cada una de las 23 categorías de los Premios Platino en su XI edición, que serán anunciadas la segunda quincena de febrero.

Finalmente, las ganadoras se darán a conocer el sábado 20 de abril en la gala de entrega de premios que se celebrará en el Teatro Gran Tlachco del mexicano Parque Xcaret de Riviera Maya.

La serie Marilina: Atreverse a soñar, dirigida por Tana Schémbori, Juan Carlos Maneglia y Sebastián Argüello, fue propuesta para los Premios Platino por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay (ACPY) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

A pesar de ser solo una preselección, el logro de ingresar en la lista lo celebran los protagonistas y sus fieles seguidores.

Más producciones paraguayas preseleccionadas

Para la XI edición de los Premios Platino 2024 son varios los talentos paraguayos preseleccionados.

La película Boreal, de Federico Adorno, pelea en las categorías de Mejor Película Iberoamericana, Mejor Guion, Mejor Dirección de Sonido, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Mejor Dirección de Arte, Mejor Firección y Mejor Guion.

La película Leal 2, comando Yaguareté, de Armando Aquino y Mauricio Rial Banti, se encuentra preseleccionada en las categorías Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Donido y Mejor Música Original.

La última obra, de Héctor Duarte, va por las categorías Mejor Guion, Mejor Música Original y Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

Guapo’y, de Sofía Paoli Thorne, cuenta con la preselección de Mejor Película Documental, Cine y Educación en Valores; Mejor Dirección de Montaje y Mejor Dirección de Sonido.

Talento guaraní

La propuesta creada por el comunicador y actor José Ayala, denominada Entradas agotadas, fue preseleccionada para Mejor Película Documental. En la misma categoría también se encuentra Sobrevive la música, de Luis Bogado, documental que también quedó preseleccionado en la categoría de Cine y Educación en Valores.

En cuanto a Mejor Interpretación Femenina, fue preseleccionada la actriz Andrea Quattrocchi por su papel en Leal 2, Comando Yaguareté.

Mientras que en Mejor Interpretación Masculina se encuentran Fabio Chamorro (Boreal) y Mauricio Martínez (La última obra).

Entre los preseleccionados para Mejor Interpretación Femenina y Masculina de Reparto se encuentran los destacados actores paraguayos Lali González, Amambay Narváez; Bruno Sosa y Silvio Rodas, todos por su trabajo en Leal, Comando Yaguareté.

Fuente: UH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *