Sucesos

Lince elogiado por su «desempeño» resulta ser integrante de rosca mafiosa

El suboficial segundo Augusto Javier Armoa, 27 años, es el cuarto policía detenido en las últimas horas, acusado de pertenecer a la banda de uniformados dedicados a perpetrar asaltos.

El hombre es integrante de la agrupación motorizada Lince, y el fin de año pasado había sido condecorado por la Policía, por un gesto que mereció aplausos de la ciudadanía.

El uniformado se había enterado que una niña discapacitada de Ñemby, tenía como ídolos a los policías de Lince.

Enterado de ello, el hombre y su acompañante en la moto, llegaron hasta la casa de la niña, y le sacaron a pasear en el biciclo, por unas cuadras. Esa imagen se viralizó en las redes y las autoridades policiales le otorgaron un homenaje simbólico. Pero una empresa privada de la ciudad decidió ir un paso más y otorgó la suma de 5 millones de guaraníes, como premio a los dos policías.

LA BANDA

Los policías formaban parte de la banda liderada por el oficial Benítez y Chaparro Martínez. El primero había fallecido el 4 de Agosto del 2023, cuando asaltaban a una pareja de comerciantes en la localidad de Mbuyapey. Allí la mujer le disparó y acabó con su vida, en tanto su segundo logró huir, pero poco después fue detenido.

Con la detención, este fin de semana, de los agentes Romildo Antonio Rivas Jara ( 38) Ramón Estanislao Álvarez Jiménez (33) Augusto Javier Armoa (27) y Giovanni Arnaldo de León Fernández (26), se va cerrando el círòulò en torno a los policias asaltantes.

Fuente: Diario HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *