¿Que es Walton? El servicio paraguayo donde todos ganan

En las instituciones públicas existen casos incomprensibles de servicios que no ofrecen una experiencia satisfactoria para la gente. Incluso existen servicios que el mercado necesita y que ni siquiera existen o no están desarrollados aún. Walton Capital S.A. es una empresa nacional que descubrió uno de estos servicios que el mercado necesitaba y que aún no se encontraba desarrollado, decidió entonces, explorar esta necesidad.


Existen en el mercado numerosos comercios e incluso clientes del Banco Nacional de Fomento que deseaban efectuar transacciones económicas con pagos financiados sin necesidad de contar con el financiamiento de una entidad bancaria o financiera. Necesitaban un servicio que garantice el pago de sus compromisos financieros directamente de sus ingresos mensuales futuros y seguros.

Así se desarrolló el servicio de débito automático que les permite hoy realizar pagos de bienes y/o servicios a través de un descuento mensual de cuotas en sus cuentas, sin la necesidad de la firma de un contrato que podía tardar varios meses.


Esta oportunidad de negocios se transformó rápidamente en una iniciativa conveniente para todos los actores, Walton, el BNF y sus clientes. Por esto, Walton Capital S.A. solicitó al Banco Nacional de Fomento los permisos para ofrecer estos servicios a las empresas interesadas, de una manera que el propio Banco también se beneficiaría de estas gestiones.


Desde Octubre del 2014, Walton Capital S.A. trabaja en alianza con el Banco Nacional de Fomento para la prestación del servicio de cobranza por débito automático. Hoy día, este servicio es utilizado por unas 200 empresas de distintos rubros en diferentes puntos del país, como cooperativas, seguros médicos, seguros de sepelio, entidades financieras, de venta de electrodomésticos y otros.


La iniciativa de Walton Capital S.A. le permitió al Banco Nacional de Fomento llegar a donde antes no llegaba y obtener un beneficio (de las comisiones generadas por estos comercios adheridos por Walton) de Gs. 20.000.000.000 aproximadamente, desde el 2014. Además, la iniciativa estimula el consumo de servicios y productos en el mercado.


La agilidad para la prestación del servicio, el soporte brindado a las empresas y a sus clientes, así como la implementación de servicios complementarios (mensajería / canales de cobranza) sirvieron para construcción de una relación sólida, duradera y confiable entre todas las partes. Las inversiones realizadas por Walton para optimizar el soporte, la prestación de los servicios y la atención al cliente han sido claves para el éxito y han convertido a esta iniciativa en una unidad con mucho potencial.

Hoy se estima que los ingresos anuales del BNF relacionados a la gestión de Walton se mantendrían en torno a los Gs. 7.000.000.000 por año. Este es un ejemplo claro, de que en un servicio de calidad y que piensa en las necesidades del mercado, es un servicio donde todos ganan y crecen, porque obtienen lo que buscan.

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