Sucesos

Rescatan a paraguaya en condición de esclava en Foz de Iguazú

La Policía Federal del Brasil realizó un operativo logrando detener a una pareja brasileña y a un amigo, quienes son acusados de mantener como esclava a una joven compatriota. La misma quedó embarazada, fruto de los abusos sexuales que sufría de manera sistemática.

Una joven paraguaya ingresó a un centro asistencial de Foz de Yguazú para dar a luz. Allí pidió ayuda a una enfermera, a quien le dijo que era mantenida en contra de su voluntad y era víctima de agresiones física y verbales, amenazas de muerte y violación sexual.

La enfermera no dudo y dio aviso a las autoridades, primero del área social, quienes al escuchar a la víctima llamaron a la comisaría de Mujeres (Policía Civil), estos, a su vez, se percataron de la gravedad de la situación e informaron a la Policía Federal.

La víctima fue trasladada a un abrigo junto a su hijo, por disposición del Juzgado de la Infancia y la juventud de Foz de Yguazú, por pedido de la asistente social que la asesoró estando en el centro asistencial.

Posteriormente, los agentes federales decidieron allanar el domicilio, donde la compatriota vivía en condiciones de esclavitud. En la residencia, los intervinientes incautaron drogas (marihuana) y armas de fuego.

La Policía detuvo al propietario de la casa, que además del delito de tráfico de drogas y de armas de fuego, responderá por mantener en condiciones de esclavitud a la mujer. También fue detenido el hombre que violó a la paraguaya.

De acuerdo a los datos que dio la compatriota, la misma fue llevada a trabajar como niñera en el año 2019, pero una vez en el sitio, le prohibieron salir de la residencia, además no percibía su salario con regularidad.

Asimismo, informaron que accedieron a los antecedentes del empleador que cuenta con un historial de violación, lesión corporal, amenazas y tenencia ilegal de armas de fuego.

La Policía Federal, ni los otros órganos que intervinieron, dieron a conocer el nombre de la paraguaya, ni de su violador, ni del traficante. Es para proteger a la victima y no perjudicar las investigaciones.

Fuente: Diario HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *