WhatsApp habilita una función para buscar mensajes por fecha

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha activado una función para facilitar la búsqueda de mensajes en los chats: Los usuarios pueden ahora buscarlos por fecha.

Buscar en los chats será “más fácil todavía” con la nueva función, asegura la plataforma. Ahora solo hay que elegir un día para acceder directamente a los mensajes enviados a partir de esa fecha.

“Es una funcionalidad perfecta para volver a ver un mensaje que te hizo sonreír o para volver a comprobar cuándo enviaste información a alguien. La búsqueda por fecha facilita la consulta en tus chats”, resume WhatsApp.

Esta búsqueda por fecha se está implementando ahora y en los próximos días en los dispositivos Android y ya está disponible en iOS, en escritorio para Mac y WhatsApp Web. Solo hay que hacer clic en cualquier chat, tocar el nombre del contacto o grupo y pulsar en “Buscar”

Fuente: EFE

Hacer búsquedas dibujando un círculo en la pantalla: así funciona “Circle to Search” de Google

Google lanzó recientemente “Circle to Search”, una nueva función que permite realizar búsquedas con un simple gesto circular en la pantalla. Te contamos de qué se trata esta interesante novedad.

“Circle to Search” es el nombre de la más reciente herramienta basada en inteligencia artificial lanzada por Google, en colaboración con la firma surcoreana Samsung.

Tal y como su nombre lo indica, se trata de una nueva función que emula el mecanismo de Google Lens y permite realizar búsquedas a través de un gesto circular en la pantalla del móvil.

De esta manera, el usuario tendrá la posibilidad de buscar más información sobre el contenido que visualiza en pantalla, como algún artículo o producto de su interés, un edificio, paisajes, logotipos o el rostro de cierta persona, por citar algunos ejemplos.

Para utilizarlo, bastará con mantener presionado el botón central ubicado en la parte inferior del smartphone y luego dibujar un círculo alrededor del objeto deseado para que Google se encargue de analizarlo al instante.

El resultado final (y sean textos, nombres, descripción, imágenes, etc.) aparecerá en la parte inferior de la pantalla a través de una ventana emergente, sin necesidad de abrir una aplicación distinta en el dispositivo.

La búsqueda se realizará tras dibujar un círculo alrededor del objeto.La búsqueda se realizará tras dibujar un círculo alrededor del objeto.

Lo más interesante es que “Circle to Search” podrá ser utilizado en todas las aplicaciones, por lo que si el contenido sobre el que se desea averiguar más aparece en Facebook, Twitter, Instagram o TikTok, bastará con seguir los mismos pasos y dibujar el círculo en donde uno desee.

Por el momento, esta funcionalidad solo está disponible en los nuevos Samsung Galaxy S24 y los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro, aunque se espera que próximamente pueda llegar a todos los equipos con sistema Android.

Fuente: Diario HOY

El ícono de WhatsApp se une a la tendencia «coquette»

WhatsApp se sumó a la tendencia del elegante y popular estilo «coquette» que está arrasando en las redes sociales. Mirá cómo cambiar la apariencia de la plataforma en pocos pasos y con una aplicación gratuita.

Una de las últimas tendencias que sucumbió a las redes sociales consiste en incorporar elementos encantadores, coquetos y juguetones en la vestimenta, lo que se conoce como el estilo «coquette»WhatsApp no se quedó atrás y ya incorporó un nuevo modo que transforma por completo la aplicación, sumándose así a esta moda que conquista a los usuarios.

Esta reciente tendencia, que está inundando las publicaciones de influencers, promueve una estética suave, coqueta y femenina. Inspirada en la moda y las decoraciones de las décadas de 1950 y 1960, se caracteriza por el uso de colores pasteles, estampados florales, encajes, lazos, moños y listones.

El gigante WhatsApp, que acostumbra a incorporar nuevas tendencias a través de sus diversos «modos», como el de Halloween o aquellos que transforman su estética en colores como violeta, rojo o incluso totalmente negro, no podía quedarse afuera de esta última moda.

Según los expertos en redes, esta tendencia experimentó un renacimiento en Pinterest, pero ya se expandió por todas las plataformas. Los internautas utilizan para diversas finalidades, por lo que ahora existe un modo «coquette» para decorar con la última tendencia los chats de la app de logo verde.

¿Cómo 'tunear' WhatsApp con el estilo de la moda 'coquette'?

Cómo activar el modo «coquette» en WhatsApp

Si buscás personalizar tu WhatsApp con el encanto de la tendencia «coquette», podés lograrlo utilizando Nova Launcher, una aplicación disponible en Google PlayStore que ofrece funciones avanzadas para mejorar las pantallas, íconos y fondos de los teléfonos con Android.

Pasos para activar el modo «coquette» en WhatsApp

1 – Descargar Nova Launcher desde Google PlayStore

Nova Launcher es un lanzador de sistemas operativos para Android que te permite personalizar el aspecto de tu dispositivo, incluyendo fondos, íconos y estilos. No es necesario descargar la versión paga, Nova Launcher Prime, para activar el modo coquette.

2 – Establecer Nova Launcher como Escritorio Predeterminado

Después de la instalación, abre la aplicación y selecciona «Crear un nuevo diseño» o elige uno ya existente. Esto te permitirá tener dos apariencias distintas en tu smartphone: la predeterminada y la que podrás usar con Nova Launcher.

Nova Launcher, una aplicación disponible en Google PlayStore que ofrece funciones avanzadas para mejorar las pantallas, íconos y fondos de los teléfonos con Android.
Nova Launcher, una aplicación disponible en Google PlayStore que ofrece funciones avanzadas para mejorar las pantallas, íconos y fondos de los teléfonos con Android.

3 – Buscar una Imagen Coquette

Usá Google para encontrar una imagen coquette que reemplace el logo de WhatsApp. Podés escribir «WhatsApp logo coquette» para encontrar diversas opciones con colores pasteles, cintas y moños.

4 – Editá el ícono de WhatsApp con Nova Launcher

Descargá la imagen seleccionada como un archivo PNG en tu dispositivo. Después, abrí Nova Launcher, buscá el ícono de WhatsApp y seleccioná la opción «Editar». Elegí la imagen descargada del ícono coquette.

5 – Disfrutá de tu WhatsApp con estilo «coquette»

Ahora, cada vez que inicies tu celular con Nova Launcher, verás el nuevo ícono de WhatsApp con el encanto de la tendencia «coquette». Podés cambiar entre las configuraciones para alternar entre la apariencia personalizada y la predeterminada.

Es importante remarcar que Nova Launcher no es una aplicación oficial de WhatsApp ni fue desarrollada por Meta. Aunque esta app para «tunear» aplicaciones no debería causar perjuicios ni solicitar claves de acceso a tu cuenta, es fundamental tener en cuenta que cualquier inconveniente derivado de su uso no será abordado por el soporte oficial de la plataforma de mensajería.

Fuente: Diario Crónica ARG

Se viene el aguinaldo y esta app ‘made in PY’ te ayudará a controlar tus gastos

Con el cobro del aguinaldo, muchos acostumbran a realizar compras a diestra y siniestra, a veces sin tomar en cuenta el límite permitido. Una app de origen paraguayo puede ser de gran ayuda a la hora de controlar los gastos.

“Controlate” es el nombre de la aplicación móvil de finanzas personales que permite hacer un control detallado de los gastos que uno realiza.

Creada por desarrolladores paraguayos y con una interfaz muy amigable, esta app posee diversas funcionalidades, entre las que se destaca el registro de ingresos y egresos, donde uno puede anotar el dinero que recibe y en qué lo va gastando.

En este apartado, se debe especificar el monto del salario o aguinaldo, así como cualquier otra bonificación, además de los pagos, compras o descuentos que vayan teniendo durante el mes.

En la opción “Agregar movimiento”, es posible asignar un nombre o categoría a cada gasto (ANDE, Essap, Netflix, TV por cable, colegio, etc), así como también a cada ingreso que uno recibe (salario, alquiler, cobros, etc).

Como alternativa adicional, también se pueden registrar los datos de deudas o préstamos, tarjetas de crédito y ahorros (con sus respectivos porcentajes e intereses), a fin de hacer un seguimiento permanente a cada transacción.

El usuario tendrá acceso a un resumen detallado de los movimientos del mes (tanto ingresos como egresos) con la descripción de cada categoría, el cual aparecerá en formato de torta de porcentaje.

En caso de tener gastos fijos de forma mensual, uno tendrá la posibilidad de registrarlos en la opción de “Carga rápida”. A la hora de hacer el pago, solo bastará con dar click en cada ítem para que quede anotado en la app, evitando así la carga manual todos los meses.

CÓMO UTILIZAR LA APP CONTROLATE

1- Descargar la app y registrarse con un correo electrónico y contraseña para crear una cuenta.

2- Asignar un presupuesto para el mes en el apartado “Presupuesto” que aparece en la parte superior de la pantalla.

3- Registrar el dinero recibido y los gastos que se vayan haciendo en la parte de “Ingresos / Egresos”.

4- Seguir este mismo paso en los apartados de “Deudas”, “Tarjetas” “Ahorros”.

DESCARGA

La aplicación “Controlate” está disponible para teléfonos Android y también para móviles con iOS.

Fuente: Diario HOY

iPhone 15 Pro graba videos que luego se pueden ver en 3D

Apple lanzó este lunes la opción de grabar “videos espaciales” en sus modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, para luego poder verlos en “tres dimensiones” (3D) en sus gafas de realidad virtual y aumentada, Vision Pro, que saldrán a la venta a principios de 2024.

No obstante, en el iPhone y otros dispositivos los videos espaciales aparecen como videos de dos dimensiones normales y se pueden ver o compartir como cualquier otro video.

En un comunicado, la compañía de la manzana señala que esta opción solo está disponible para los que tengan instalados la actualización de iOS 17.2, que permite a los usuarios grabar videos con un efecto 3D usando las dos cámaras superiores del iPhone.

“Estamos estableciendo un nuevo estándar de lo que es posible, permitiendo a los usuarios grabar momentos especiales tal como sucedieron. Los videos espaciales son mágicos y estamos ansiosos por que los usuarios los experimenten en Apple Vision Pro a principios del próximo año”, anotó en el comunicado la Vicepresidencia Sénior de Marketing mundial de Apple.

Los videos espaciales se capturan en 1080p a 30 fotogramas por segundo en rango dinámico estándar y un minuto de metraje requiere aproximadamente 130 mb de almacenamiento.

En Apple Vision Pro, los videos espaciales se podrán reproducir en una ventana (como la de un computador) o expandirse en una vista inmersiva.

Por otra parte, Apple planea fabricar en los próximos dos o tres años más de 50 millones anuales de iPhones –es decir, un cuarto de la producción total– en India, según recoge este viernes The Wall Street Journal (WSJ). De acuerdo al periódico, que ha podido hablar con personas implicadas en el proyecto, tras conseguir este primer objetivo, la marca pretende ir sumando “decenas de millones” más cada año en el país asiático.
Fuente: EFE

Empresa japonesa fabrica ropas para robots

Rocket Road es una original marca de ropa japonesa, cuya particularidad es que no está dirigida a humanos, sino a robots de todas las formas y tamaños. Su objetivo es ofrecer opciones de personalización y cerrar la brecha entre humanos y máquinas.

El mes pasado, Rocket Road anunció el lanzamiento de su primera línea de fundas protectoras funcionales para brazos robóticos. Estas fundas decorativas y funcionales están disponibles en más de 40 colores diferentes, pueden estar hechas de material a prueba de polvo, antibacteriano, repelente al agua o resistente al calor, y están destinadas a alegrar el entorno de trabajo, que de otro modo sería insípido y proporcionar a los brazos robóticos una un poco de personalidad. Pero este es solo el último proyecto de la empresa. Rocket Road ha estado creando ropa para robots durante mucho tiempo y tiene una cartera bastante impresionante.

Vale la pena considerar que los robots son muy populares en Japón, desde los adorables bots caninos aibo, hasta robots humanoides más avanzados capaces de imitar movimientos y acciones humanos complejos. Y todos necesitan ropa…

“Se ha vuelto ‘natural’ que los robots usen ropa”, dijo el director ejecutivo de Rocket Road, Yukinori Izumi. “Sería fantástico si pudiéramos acercar a las personas a través de la ropa de los robots, y muchas personas, incluidos niños, mujeres y ancianos, se acercarían a los robots y los utilizarían para enriquecer sus vidas y su vida social. Y me sentiría honrado si la ropa de robot pasara a ser una nueva categoría en la industria de la confección, y convertirse en una nueva cultura en Japón».

Si bien la ropa de robot puede parecer una broma, según el sitio web de Rocket Road, es un negocio serio que requiere el mayor cuidado y dedicación. La ropa no solo debe adaptarse perfectamente a cada robot mientras se ve a la moda, sino que también hay otros factores a considerar.

Por ejemplo, el peso de la ropa puede tener un impacto en el sensor de equilibrio del robot, la ropa puede incendiarse debido al calor generado por los componentes eléctricos del robot y, por último, pero no menos importante, el robot debe funcionar igual que bien con o sin su ropa. Estas son todas las cosas que Rocket Road debe tener en cuenta al diseñar sus outfits de robot.

Automotriz china sustituirá al 30% de sus trabajadores por robots e IA hacia 2027

La automotriz Nio, uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos de China, planea sustituir a un 30% de los trabajadores de sus líneas de producción por robots industriales entre 2025 y 2027, y también podría reducir al 50% los puestos directivos por la inteligencia artificial (IA).

Automotriz NIO.jpg
Vista de la fábrica de automóviles Nio en la ciudad china de Hefei.

“Queremos recurrir a las tecnologías de IA para reducir nuestra dependencia de trabajadores cualificados y técnicos, y así ahorrar más en costes laborales”, explicó recientemente el vicepresidente para manufactura, logística y operaciones de la compañía, Ji Huaqiang, citado por el diario hongkonés South China Morning Post.

Concretamente, Ji apuntó que, si la IA llega a ser capaz de tomar el 80% de las decisiones sobre manufactura, permitiría a Nio reducir a la mitad los puestos de dirección hacia 2025, mientras que los robots industriales eliminarían el citado 30% de puestos operados por trabajadores en las líneas de producción entre ese año y 2027.

El directivo apuntó que Nio concibe un futuro sin mano de obra y totalmente automatizado en sus fábricas, aunque admitió que es difícil ofrecer plazos al respecto de esa idea.

A finales de 2022, Nio contaba con unas 7.000 personas en su plantilla, aunque este mes la compañía aseguró que la había reducido en un 10% para “impulsar la eficiencia y mantenerse competitiva”.

La compañía, fundada en 2014, todavía no ha registrado beneficios y se enfrenta a un mercado que, si bien es el más grande del mundo en el sector de los eléctricos, es cada vez más competitivo.

En los primeros diez meses del presente año, Nio entregó más de 126.000 vehículos, lo que supone un incremento interanual del 36,3%.

Fuente: EFE

Robot mata a un trabajador al no reconocerlo

Un hombre murió aplastado por un robot en Corea del Sur, después de que, al parecer, la máquina no lo hubiera distinguido de las cajas de productos que manipulaba, informó el miércoles la agencia de noticias Yonhap.

El hombre, un trabajador de unos 40 años de una empresa de robótica, estaba inspeccionando las operaciones del sensor del robot en un centro de distribución de productos agrícolas en la provincia de Gyeongsang del Sur.

Aparentemente, el robot industrial, que estaba levantando cajas llenas de pimientos y colocándolas en un palé, tuvo un fallo e identificó al hombre como una caja, indicó Yonhap citando a la policía.

El brazo robótico empujó la parte superior de su cuerpo contra la cinta transportadora, aplastándole la cara y el pecho, según la agencia de noticias.

Fue trasladado al hospital pero murió más tarde, afirmó el informe.

En marzo, un surcoreano de unos 50 años sufrió heridas graves tras quedar atrapado por un robot mientras trabajaba en una planta de fabricación de piezas de automóviles.

Fuente: Diario HOY

WhatsApp implementa audios que pueden ser escuchados una sola vez

WhatsApp ha introducido en sus betas las notas de voz que sólo se pueden reproducir una vez, añadiendo una capa más privacidad a las mismas.

WhatsApp sigue introduciendo novedades en sus betas. Hace poco hablábamos de un rediseño de la interfaz para Android y ayer mismo se confirmaba la llegada de las passkeys, que hacen innecesario esperar a recibir un código por SMS, para Android (si bien esta novedad trasciende a las betas).

La última información que nos llega de WABetaInfo habla de que se ha estrenado la posibilidad de enviar notas de voz que sólo se reproducirán una vez. Esta función está disponible tanto para las versiones beta de Android, como para iOS.

Una importante novedad destinada a la privacidad

Tal y como se puede ver en la captura de pantalla que adjuntamos, hay un nuevo icono de ver una sola vez en la barra de chat en la que vemos el progreso de la nota de voz. Cuando pulsemos en él se enviará de forma que sólo pueda reproducirse una sola vez. Esto desactiva la capacidad de escucharla para el emisor, dicho sea de paso. De paso, se minimizan las oportunidades de que terceras personas puedan escuchar audios privados.

Esta característica añade una capa más al control de la privacidad a la hora de compartir notas de voz, que hasta ahora podían compartirse y reenviarse a otras personas. Que ahora haya menos riesgos de que esto pueda pasar es importante. Desde el medio confirman que los receptores no podrán compartir estos audios.

Por ahora y, como suele ser habitual en estos casos, la característica sólo está disponible para un pequeño grupo de usuarios de quienes estén suscritos al programa de versiones previas de WhatsApp, aunque se espera que se despliegue para el resto en los próximos días.

Como siempre, si quieres inscribirte en el programa de betas en Android tendrás que hacerlo a través de Google Play, mientras que los usuarios de iOS podrán hacer lo propio a través de la app TestFlight. Aprovechamos para avisar de que los huecos en las betas de WhatsApp van muy buscados, así que es posible que no puedas hacerlo en un primer momento.

Fuente: Vanguardia

¿Cuánto costará el servicio de Internet de Elon Musk que llegará a Paraguay?

Tras la licencia que otorgó el Gobierno a la empresa Starlink, propiedad de Elon Musk, se espera que el servicio de internet satelital opere en el país en los próximos meses. Pero, ¿qué implicaría esto y cuánto costará?

El ingeniero Víctor Martínez, coordinador del Gabinete Técnico de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a través de Radio Chaco Boreal 1330 AM, brindó detalles este lunes respecto a la empresa Starlink, propiedad del magnate empresario y actual dueño de X (ex Twitter), Elon Musk.

Martínez recordó que se trata de una compañía que ofrecerá acceso a internet de banda ancha en todo el territorio nacional, pero cuyo servicio en principio estará más orientado a zonas remotas o rurales y con poca conectividad.

Señaló que, mediante su red de SpaceX, la firma cuenta con más de 4.700 satélites en funcionamiento, por lo que ofrece una alta velocidad y cobertura mundial, con modalidad de acceso satelital.

Afirmó que las terminales de usuario proporcionadas por Starlink son compactas y de fácil uso, lo que facilitaría su adopción en comunidades paraguayas que actualmente no tienen acceso a internet.

Aclaró, en tanto, que es un servicio completamente independiente, “una empresa más que entra al mercado” y que se espera que en las próximas semanas se vaya conociendo su estrategia de marketing y comercialización.

Si bien dijo que, por las características y costos, estaría más direccionada a las zonas rurales y asiladas, aún se desconoce cómo específicamente serán las modalidades y condiciones de contratación.

“La importancia de que se disponibilice este servicio en Paraguay consiste en que un usuario, no importa dónde esté su ubicación geográfica, va a tener la posibilidad de contratar este servicio y tener internet”, sostuvo.

Costos

Indicó que la información que manejan hasta el momento, según las documentaciones que brindó Starlink a la Conatel, para acceder a los equipos se debe abonar una suma inicial de USD 500 (cerca de G. 3.650.000) y luego un monto mensual de USD 52 (G. 379.600).

El ingeniero informó también que será una firma constituida en Paraguay, por lo que contará con una oficina en algún punto del territorio nacional para la atención de sus usuarios.

La semana pasada, el directorio de Conatel resolvió otorgar licencia a la empresa Starlink para prestar el servicio de transmisión de datos y acceso a internet satelital en el país, a través de una constelación de satélites en órbita terrestre baja.

El servicio está siendo desarrollado por SpaceX, una de las empresas de Elon Musk. El Gobierno afirmó que la decisión de otorgarle una licencia se enmarca en el objetivo de conectar a todas las regiones de Paraguay, incluyendo las zonas más remotas.

Fuente: Diario HOY