Sucesos

Venta de cargos en IPS: Fueron detenidos tres funcionarios implicados

Tres funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), que fueron los últimos detenidos y luego imputados por la venta de cargos en la previsional, guardarán prisión preventiva. En la causa ya son 10 detenidos, de los cuales nueve poseen medidas cautelares y uno de ellos, arresto domiciliario.

La jueza Clara Ruiz Díaz decretó este martes la prisión preventiva de la funcionaria del IPS Fátima Adelaida González y su hija y yerno, Jennifer Karina González y Carlos Barreto, respectivamente, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

En el caso de la venta de cargos del Instituto de Previsión Social, solamente uno de los detenidos no cuenta aún con medidas cauterales. Se trata de José Genaro Santacruz Frutos, quien se desempeñaba como coordinador en el Hospital Central en el IPS y sería el principal articulador del esquema.

En el caso también están procesados la abogada Fátima Agüero, José Agüero, Jorge Aquino, Zulma Villalba, ex funcionaria contratada de la previsional; María Luján Aguilera y Eduvigis Espínola, ambos funcionarios del ente encargado de administrar el seguro social en el país.

Ellos fueron los primeros seis detenidos al inicio de la investigación del Ministerio Público.

La jueza Lici Teresita Sánchez había decretado la prisión preventiva de los primeros seis detenidos e imputado, mientras que la magistrada Clara Ruiz Díaz dispuso arresto domiciliario de uno de ellos, Aquino, y para el resto también dispuso prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *