Sáb. May 18th, 2024

Abdo festejó avances para tercer puente pero nadie le avisó que ya fue suspendido

Por Jose Latorre Oct2,2019

El portal oficial de la Itaipú Binacional indica que el estudio de factibilidad técnica, económica socioambiental y de elaboración del anteproyecto para el llamado a licitación de la construcción del puente Carmelo Peralta – Puerto Murtinho está suspendido.

Asesores jurídicos de la binacional se dieron cuenta, el 25 de setiembre pasado, que por disposición legal (Acuerdo) que rige a la empresa, esta no puede invertir en obras como el puente.

“Esta suspensión se puede interpretar como una presión brasileña porque el Gobierno de Mario Abdo está muy interesado y se fue a hacer alarde del puente, inclusive parece que se fue unos días por allá y no le informaron que ya estaba suspendido, seguramente una ridiculez más”, dijo Ricardo Canese en entrevista con Universo 970 AM.

Así también, señaló el Gobierno debe exigir que la deuda sea cero, sin embargo, aclaró que la auditoría no avanza porque el Paraguay no remite la documentación a la Itaipú.

El anuncio del Gobierno es que el MOPC será el encargado del llamado a licitación para la construcción del puente Carmelo Peralta-Puerto Murtinho.

Related Post