Sáb. May 18th, 2024

Alcalde mexicano envía figura de sí mismo para eventos donde no puede participar

Por Jose Latorre Oct17,2019

MÉXICO. Moisés Aguilar Torres, alcalde de la localidad de Pichucalco, Estado de Chiapas, ha encontrado una ingeniosa pero criticada forma para asistir a los eventos que organiza su administración a lo largo del territorio que gobierna.

El hombre, mandó a imprimir una imagen de sí mismo en tamaño real con un soporte rígido para que pueda mantenerse de pie sin ayuda, y usa la figura para que lo represente en los actos oficiales en los que no puede participar.

La curiosa imagen circula ahora en las redes sociales. La figura está dispuesta en diferentes escenarios, como escuelas, mercados y hasta en la inauguración de obras públicas.

De acuerdo con reportes de diarios locales, los habitantes de la localidad se han mostrado molestos, ya que este tipo de eventos en los que tradicionalmente participa el funcionario sirven como un foro donde pueden dirigirle directamente a él sus necesidades y pedidos, pero con esta “estrategia” ya no podrán hacerlo.

El ayuntamiento tampoco ha informado si la práctica se mantendrá durante todo el periodo en que el alcalde esté al mando o si eventualmente volverá a participar en eventos del municipio, con más regularidad en el futuro.

Related Post