Sáb. May 18th, 2024

#AsuCasaFerreiro: Impulsan campaña contra Intendente de Asunción

Por Jose Latorre Jun14,2019

El concejal de Asunción José Alvarenga manifestó a través de su cuenta de Twitter una serie de cuestionamientos contra la gestión del intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Específicamente, arremetió contra la bicisenda Iturbe, un emblemático proyecto que demandó una inversión de más de 1.000 millones de guaraníes al municipio capitalino.

Así mismo, decidió impulsar una campaña a través de sus redes sociales con el hashtag #AsuCasaFerreiro, pidiendo así la renuncia o destitución del intendente Mario Ferreiro.

Según denunció el concejal colorado, la municipalidad pagó una suma elevada a una empresa privada para que finalmente el intendente termine ordenando a la dependencia de la Planta Asfáltica que se encargue de poner en condiciones el tramo vial.

“Pagamos mil millones a una empresa privada para que el Intendente ordene a planta asfáltica hacer la bicisenda Iturbe con material que bien podría usarse para tapar los baches que destruyen tu vehículo. Miren lo que dice el contrato. #AsuCasaFerreiropic.twitter.com/c2sgjCtOQ8  — José Alvarenga (@jalvarenga01) 13 de junio de 2019

En el contrato que había sido suscrito con la la empresa LS Servicios, firma adjudicada para la elaboración de la bicisenda Iturbe, se había establecido que “para la ejecución de los trabajos, la contratista debía proveer la totalidad de los materiales, equipos, mano de obra, coordinación y tecnología necesarios para ejecutar las obras”.

El documento también señala que “el contratista está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajo que aseguren la correcta ejecución de la obra”.

A criterio de Alvarenga, se cometieron varias irregularidades durante la construcción de la bicisenda, como por ejemplo la no construcción de cordones en las veredas (establecidas en el contrato), además de otros aspectos técnicos.

Related Post