Sáb. May 18th, 2024

Bailarina fallece en pleno acto tras explosión de pirotecnia

Por Jose Latorre Sep2,2019

ESPAÑA. Se trata de una mujer de 30 años, integrante de la orquesta cántabra «Súper Hollywood», que actuaba para cerrar las Fiestas Aniversario de la Riada, en Las Berlanas, de 323 habitantes, situada a 20 kilómetros al norte de la capital.

Según lo informado por el Servicio de Emergencias 112, y confirmado a la agencia EFE testigos presenciales, el suceso ocurrió minutos antes de las 2:00 de la mañana, cuando se escuchó una gran explosión en el lado derecho del escenario a consecuencia del supuesto fallo de la pirotecnia de la orquesta.

La integrante del grupo recibió un impacto, e hizo que cayera al suelo y quedara inconsciente. Un médico que se encontraba entre el público subió al escenario, mientras llegaban los integrantes del 112.

La sala de operaciones comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Ávila y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que enviaron una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil al lugar de los hechos.

Allí, los facultativos de Sacyl atendieron a la mujer que fue trasladada al Complejo Asistencial de Ávila, donde, según confirmaron fuentes oficiales, la mujer falleció.

Aunque las verbenas suelen celebrarse en la Plaza del Ayuntamiento, las dimensiones del camión, hicieron que se trasladara la actuación a un espacio de mayores dimensiones, situado tras la iglesia, donde había mucho público.

La alcaldesa de la localidad, Hermelina del Pozo, no ha querido realizar declaraciones sobre lo sucedido.

Foto: Super Hollywood

Uno de los miembros de la Promotora Nacional de Espectáculos explicó que, como en todas las actuaciones durante los últimos cinco o seis años al llegar, al primer descanso se tiraron dos pequeños cartuchos que no tenían peligro alguno, pero que daban vistosidad a la actuación. Sin embargo, en esta ocasión, uno de ellos llevaba “más carga de la prevista», explotó y parte de la metralla afectó a una arteria importante de la bailarina que falleció poco después.

Si bien la única explicación que hay es que se debe a un fallo de fabricación, será la Policía Nacional la que aclare todo lo ocurrido.

Related Post