Sáb. May 18th, 2024

Caso Felicita: Luego de 15 años detuvieron a una persona equivocada y el Ministro del Interior admitió el error

Por Malena Pereira Dic19,2019

Asunción.– Este miércoles fue detenido el presunto asesino de Felicita, la niña abusada y asesinada en el año 2004 en el cerro Yaguarón.

Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional aprehendieron en la vía pública al hombre, que creyeron era el principal sospechoso del asesinato, mientras se encontraba llegando a su domicilio. El sujeto negó ser el autor del horrendo crimen ocurrido hace 15 años.

El comisario Benicio Ramírez, del Departamento de Investigaciones, confirmó que el detenido en la ciudad de Limpio es Freddy Arnaldo Ibáñez Ruiz y no Fredy Antonio Florenciano Brítez, a quien estaban buscando.

Explicó que la comprobación se dio tras la utilización del sistema AFIS que permitió la identificación del hombre.

Por su parte, el ministro del Interior Euclides Acevedo reconoció el error por la detención del supuesto autor del crimen de la niña Felicita Estigarribia.

“Un error que hay que asumir, una lamentable equivocación. No por la equivocación, sino por no encontrar al responsable de un crimen absolutamente despreciable. No puede ser que una niña haya sido ultrajada y el criminal esté prófugo”, expresó Acevedo.

Consideró que existió una investigación apresurada debido a que se llegó a una conclusión equivocada. “(…) Los errores hay que evitarlos y si se los comete hay que asumirlos”, afirmó.

Señaló que el Comando Institucional tomará las medidas del caso respecto a la equivocación en la búsqueda del presunto autor del asesinato.

Related Post