Sáb. May 18th, 2024

China: Ponen mascarilla a un gato para protegerlo del coronavirus

Por Malena Pereira Feb13,2020

Se ha fotografiado a un gato en China con una máscara improvisada para protegerlo del coronavirus. En las imágenes que circulan en las redes sociales muestran al felino mirando a través de dos agujeros para los ojos que han sido cortados en la máscara quirúrgica para humanos.

No está claro de dónde se originan las imágenes, y si bien son divertidas, la máscara casi definitivamente no cumple una función real, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que no hay evidencia de que los animales puedan infectarse con el nuevo coronavirus.

Además, no se cree que las mascarillas faciales sean muy efectivas para proteger a las personas, y mucho menos para los gatos. Esto se debe principalmente a que están demasiado flojos, no cubren los ojos y no se pueden usar por períodos prolongados. Aparte de esto, deben cambiarse con frecuencia a medida que se vuelven sudorosas, húmedas y fútiles.

Otras supuestas medidas preventivas que no tienen base en la ciencia incluyen comer ajo, hacer gárgaras con enjuague bucal y enjuagar la nariz con solución salina.

El NHS informa que la mejor manera de minimizar sus posibilidades de contraer virus es lavarse las manos de manera regular y exhaustiva, evitar tocarse los ojos y la nariz y vivir un estilo de vida saludable y activo.

Este martes, el nuevo coronavirus recibió oficialmente el nombre de Covid-19.

Related Post