Sáb. May 18th, 2024

China: puedes ganar hasta 28 mil dólares anuales por llorar en funerales de desconocidos

Por Malena Pereira Dic6,2019

El puesto es denominado como plañidera, y es “una antigua tradición en China”. La denominación de la palabra viene del verbo plañir, que, según la Real Academia Española (RAE), significa “gemir y llorar, sollozando o clamando”.

Está, por ejemplo, el caso de una mujer oriunda de la provincia de Henan, que ha trabajado como «llorona profesional» por más de 20 años, para mantener a su familia. Con el dinero que ha ganado pudo comprar una casa para su familia y enviar a su hijo mayor a la universidad.

En China es habitual que se contrate a actores para que acompañen a la familia cuando alguien muere, y parece que la moda ha llegado ahora a Europa. En Inglaterra, la empresa Rent a Mourner ofrece actores para hacer presencia en funerales.

Como señala la página web de la compañía, “se nos suele invitar para ayudar a incrementar el número de asistentes a los funerales donde puede haber una afluencia menor a la esperada. Tenemos un número importantes de plañideros para llamar cuando surja la necesidad”.

Related Post