Sáb. May 18th, 2024

China: Una pareja casi abandona a sus hijos en el aeropuerto por tener síntomas del coronavirus

Por Malena Pereira Ene31,2020

China.- Según informó el periódico local Evening News, un usuario local publicó en Weibo -el equivalente al Twitter chino- la terrible escena de la que era testigo.

El miércoles pasado, en el aeropuerto internacional de Nanjing Lukou, dos padres dejaron a sus hijos solos tras conocer que tenían fiebre, uno de los síntomas del coronavirus.

Pero luego se arrepintieron, y la pareja, que estaba por tomar el vuelo de Nanjing a Changsha operado por Xiamen Airlines, bloqueó la puerta de embarque e insistió en que los trabajadores dejaran pasar a sus hijos.

El caos duró casi dos horas y llegaron policías para mediar entre los padres que protestaban y la aerolínea.

Finalmente la seguridad del aeropuerto, la compañía se vio obligada a subir a los pequeños, y permitió que la familia completa volara en el avión con destino Changsha.

La decisión desató el enojo de algunos pasajeros, ya que no querían viajar con un menor enfermo por temor a que se tratara del coronavirus.

Casos del virus

A 106 asciende la cifra de muertos a causa del coronavirus en China, una situación que preocupa en el país asiático, pero también en el resto del mundo, donde ya se han presentando los primeros casos de personas contagiadas.

Investigadores de Hong Kong estimaron que el número de casos del virus de Wuhan podría superar los 40.000, por lo que consideraron que los gobiernos deben tomar medidas drásticas para limitar los desplazamientos de la población si quieren detener la propagación de la epidemia.

Related Post