Sáb. May 18th, 2024

Heridos de gravedad tras explosión de garrafa

Por Jose Latorre Oct3,2019

MARIANO ROQUE ALONSO. Cinco personas quedaron heridas a causa de la explosión de una garrafa de gas. Las personas heridas fueron identificadas como Prudencia Martínez, Mario Ruiz y Andrea Arza, vecinas de la casa donde se produjo el accidente, y Andrea Chamorro, residente de la casa afectada.

También fue afectada una bebé de 18 meses que se encontraba en el lugar de la explosión, quien tuvo que ser asistida en el Hospital de Trauma.

Dos de los cinco heridos se encuentran con pronóstico reservado y en terapia intensiva del Hospital del Quemado. El bebé ya fue dado de alta y las otras dos víctimas se encuentran fuera de peligro.

El Dr. Bruno Balmelli, del Hospital del Quemado, destacó que una de las pacientes heridas ayer tras la explosión de la garrafa pasó de terapia intensiva a una sala común. También otra joven de 18 años se encuentra fuera de peligro en una sala común.

Sin embargo, los heridos en estado crítico son un hombre de 48 años y una mujer de 59, que se encuentran en terapia intensiva. El primero tiene quemaduras en el 48% del cuerpo y la segunda, en el 35%, además de varias lesiones profundas. “En el transcurso de la mañana no tuvieron una buena evolución”, agregó.

La vivienda en cuestión quedó con graves daños materiales, gran parte del techo quedó destruido, así como algunos muebles. Efectivos policiales, bomberos y técnicos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) verificaron la situación y constataron que ocurrió una explosión de gas, lo que provocó la caída de gran parte del techo de la casa.

Sobre las circunstancias del accidente, aparentemente, Andrea Chamorro tuvo inconvenientes para conectar una garrafa, por lo que llamó a vecinos para que vayan a ayudarla.

 “Al querer conectarla, le dieron unos golpes con la llave inglesa y seguramente ahí hubo una chispa. Esa es la versión que me llegó a través de terceros” detalló Balmelli en contacto con ABC Cardinal.

Juan Paredes, uno de los técnicos del MIC que fue a realizar la inspección en el lugar, recomendó a la gente a tener cuidado con las garrafas de gas. Advirtió que en caso de no lograr la conexión correcta, evitar totalmente golpear la garrafa.

Related Post