Sáb. May 18th, 2024

Comisión Bicameral responsabiliza a Marito, Castiglioni y Saguier en la firma del acta bilateral

Por Jose Latorre Sep12,2019

El presidente de la Comisión Bicameral que investiga el Acta Bilateral de Itaipú, Eusebio Ramón Ayala señaló que la línea de responsabilidad es concreta “El Presidente de la República, el ex canciller y ex embajador en Brasil son los responsables directos en el rango constitucional e institucional de la firma del acta entreguista” señaló el parlamentario.

En relación al Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez refirió que el mismo no tuvo participación en la firma del acta bilateral.

El Presidente de la Comisión Bicameral, dijo que este resultado se confirma luego de escuchar los testimonios y documentos presentados por los implicados durante las audiencias realizadas en el Congreso Nacional.

“El Ejecutivo obviamente estaba de acuerdo y al tanto de todo” expresó el senador, haciendo alusión a que el mismo Saguier confirmó que Mario Abdo y Castiglioni le daban las indicaciones.

Durante la primera reunión de evaluación, la CBI decidió convocar nuevamente para el próximo martes al ex técnico de la Ande José Sánchez Tillería y al ex canciller Luis Castiglioni. También para el próximo lunes fueron convocadas otras autoridades como la Dra. Mónica Pérez, Ex directora administrativa de Itaipú, Román Romei, representante de la ANDE en Itaipú y Luis Verón.

Related Post