Sáb. May 18th, 2024

Condecorarán a “Ala”, la agente canina de la SENAD que se retira tras 9 años de servicio

Por Jose Latorre Sep20,2019

Tras 9 años de trabajo desempeñándose como can antidrogas, Ala, de la raza Pastor Belga Malinois, de 10 años de edad, se retira con honores de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes despiden a una compañera y parte importante de grandes operativos e incautaciones.

Luego de no solo haber cumplido con el trabajo a cabalidad, sino también destacándose por haber evitado varios intentos de envío de sustancias ilegales en procedimientos antinarcóticos, será condecorada el día de hoy por el titular de la institución, Arnaldo Giuzzio, junto a varios otros agentes que se destacaron por sus años de servicio en la institución.

Desde ahora, Ala solo se dedicará a ser cuidada por su nueva familia. Desde la Secretaría consultaron por medio de redes sociales si hay algún interesado en adoptar a esta heroína.

Ante esta situación, varios internautas criticaron que no se cuente con un alguna “retribución” para los caninos retirados, y que tampoco se cuente con un lugar donde albergarlos luego de terminada su misión.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, a modo de broma, recomendó a su perrita para suplir la vacancia dejada por Ala.

La Senad tiene su unidad canina en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Si bien son tiernos a la mirada del público, son el peor enemigo de los narcotraficantes, a quienes impiden lograr su cometido.

Por medio de una publicación en la red social Twitter el día de ayer, el ministro de la Senad, Arnaldo Guizzio, agradeció a Ala su arduo trabajo en la institución.

Related Post