Sáb. May 18th, 2024

Condenan a 30 años de prisión a torturador de la dictadura stronista

Por Emiko Zárate Feb20,2024

Los jueces Juan Francisco Ortiz, Rossana Maldonado y Manuel Aguirre, condenaron a 30 años de prisión al expolicía stronista Eusebio Torres Romero. Este fue al banquillo de acusados por hechos de tortura ocurridos en el año 1976, en el que fueron víctimas opositores de la dictadura de Alfredo Stroessner.

El excomisario stronista Torres Romero (87) fue condenado a 30 años de prisión tras ser hallado culpable de casos de tortura. Por su condición de anciano, el mismo no irá a la cárcel y guardará prisión domiciliaria.

Las víctimas de la dictadura stronista siguieron de forma presencial el juicio oral y público y resaltaron la condena ejemplar que determinó el tribunal.

La fiscal Sonia Sanguinez, que llevó adelante la investigación del caso, acusó a Torres por las torturas realizadas en contra de las víctimas Carlos Ernesto Casco y Luis Alberto Casco, en el Departamento de Investigaciones de la Policía de la Capital, en abril de 1976.

Durante el juicio, el expolicía stronista pidió ser absuelto de culpa y pena, afirmando que hubo una confusión. “En 49 años que transcurrieron de aquella época que ellos sufrieron fue suficiente tiempo para confundirme, ellos están confundidos. Me confundieron con otras personas, por esa razón que yo creo que corresponde mi absolución de culpa y pena, que no afecte mi honorabilidad”, acotó.

Sin embargo, el Tribunal manifestó que las pruebas arrimadas a la causa, son contundentes y habilitan para asumir la condena.

Diario HOY

Related Post