Sáb. May 18th, 2024

Director del Ministerio de Trabajo renunció tras ser cuestionado por trabajar en vacaciones: Reunió a más de 500 personas que buscan trabajo

Por Malena Pereira Ene14,2020

Esta mañana en la Municipalidad de Fernando de la Mora, luego de que Enrique López Arce anunciara en sus redes sociales que estaría presente en esta convocatoria como voluntario durante sus vacaciones, más de 500 personas acuden y aguardan una entrevista con el ahora ex director del Empleo.

Este lunes, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) emitió un comunicado mediante el cual manifiesta que la convocatoria no tiene carácter formal ni institucional.

Enrique López Arce es Director de Empleo de la cartera en cuestión desde el gobierno del expresidente Horacio Cartes. Durante su gestión se llevaron adelante cientos de ferias de empleo que ya colocaron a miles de paraguayos en el mercado laboral.

López confirmó que se aleja de su cargo tras el conflicto generado en el Ministerio de Trabajo por realizar esta convocatoria particular durante sus vacaciones. Señaló que luego de finalizar sus vacaciones empezaría a trabajar como director de desarrollo económico en la Gobernación Central para continuar realizando ferias de empleo.

“La gente necesita, no se merece la respuesta de ‘estamos de vacaciones’. No es una feria de empleo, es una convocatoria de asesoramiento para gestionar empleo”, expresó López.

Molestia por la convocatoria

El ahora ex director del Empleo señaló que el viceministro de Trabajo, Luis Orué, se comunicó y le llamó la atención por realizar esta convocatoria sin carácter oficial ni institucional. Mientras que la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, ya le había manifestado en diciembre que tenía a otra persona para que ocupe su lugar, lo que molestó a López Arce.

Mientras tanto, Carla Bacigalupo manifestó en su cuenta de Twitter que no existe ningún tipo de conflicto institucional con López Arce. Explicó que el comunicado fue hecho por el Viceministro de Empleo y deslindó toda responsabilidad sobre el comunicado. “No existe ninguna presión para renuncia ni mucho menos destitución”, expresó.

En tanto que López Arce pidió disculpas si generó celos entre las principales autoridades del Ministerio de Trabajo, luego de la convocatoria particular. “Creemos en salir adelante, hay gente que busca empleo y valora lo que estamos haciendo.”, afirmó.

Related Post