Sáb. May 18th, 2024

Copa Sudamericana: Asociación de Cuidacoches anunció que cobrarán desde Gs. 20.000

Por Malena Pereira Nov6,2019

La final de la Copa Conmebol Sudamericana se llevará a cabo este sábado 9 de noviembre, en la Nueva Olla de Asunción. Para el evento se espera que alrededor de 35.000 personas lleguen hasta nuestra capital.

La Asociación de Cuidacoches anunció que se está preparando para aprovechar el esperado encuentro deportivo. Informaron que no tendrán precio fijo, pero podrían cobrar desde Gs. 20.000 en inmediaciones del barrio Obrero durante todo el fin de semana.

Respecto a esta información, el comisario Silvino Leguizamón, director de Policía de Asunción, indicó que no permitirán que se exija un monto determinado a los automovilistas, pero pueden dar dinero “a voluntad”.

Así también, la Dirección de Policía de Asunción se reunirá hoy con los cuidacoches para advertirles que no podrán obligar a nadie a pagar por un “servicio” no solicitado. Las calles estarán bloqueadas hasta ocho cuadras antes.

“Tenemos tres anillos antes del estadio y en cada cuadra donde la gente estacione sus vehículos tendremos personal policial”, aseguró Leguizamón en contacto con Universo 970 AM.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Cuidacoches, Vicente Gómez, advirtió que solamente si se emite una resolución municipal que los obligue a alejarse de la zona, respetarán la disposición, de lo contrario, estarán presentes.

ADVERTENCIAS

El jefe de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, Crio. Eliseo Gaona, advirtió que los aficionados que hayan consumido bebidas alcohólicas u otras sustancias, no podrán ingresar al estadio.

Se prohibirá los artefactos pirotécnicos, bengalas y fuegos artificiales. El ordenamiento del tránsito será coordinado por la Municipalidad de Asunción.

En cuanto a los vendedores ambulantes, Leguizamón aclaró que los que cuentan con habilitación de la comuna capitalina podrán trabajar en las inmediaciones de la Nueva Olla.

Related Post