Sáb. May 18th, 2024

Copaco anuncia servicio de Wifi para vehículos

Por Jose Latorre Jul31,2019

Este novedoso proyecto está siendo preparado para ser lanzado por Copaco, junto con Telefónica Internacional.  Sante Vallese, presidente de la empresa estatal, adelantó que este será uno más de los servicios que ya vienen ofreciendo, como el internet de fibra óptica y telefonía celular..

Vallese explicó que se trata de “una gran novedad en el ámbito del internet”. “Esto fue lanzado solamente hace dos meses en España y ya ha tenido un gran impacto, adhiriéndose unos 60 mil autos conectados”, detalló.

Graficó que si el vehículo dispone de un puerto OBD, -sistema de diagnóstico a bordo en vehículos, ya integrado a rodados desde el 2012-, se conectará un dispositivo, lo que hará que el vehículo cuente con wifi interno, con el cual todos los que viajen podrán tener conexión. Al mismo tiempo el chofer tendrá otras funcionalidades a la mano, como por ejemplo, el nivel de combustible con alerta y, en caso de accidente, el dispositivo activará una función para dar aviso a un hospital o al seguro.

El presidente de Copaco también precisó que actualmente están realizando pruebas con un vehículo modelo Corsa. “El servicio está funcionando, solo ya falta terminar los planes, además de realizar las alianzas con empresas gasolineras o seguros que estén interesados en formar parte de la plataforma”, indicó.

Related Post