Sáb. May 18th, 2024

Coronavirus: Se confirma en Estados Unidos el primer caso de esta extraña enfermedad

Por Malena Pereira Ene22,2020

Estados Unidos.- El día de ayer se confirmó el primer caso de Coronavirus en el país norteamericano, después de que China anunciara que seis personas han muerto a causa de la nueva enfermedad y casi 300 más la contrajeran.

El primer paciente de Coronavirus de los Estados Unidos es un hombre, según el Washington Post, y está en condición estable después de regresar al país con neumonía.

El mismo llegó a EEUU desde Wuhan, China, antes de que los funcionarios federales de salud comenzaran a examinar a los pasajeros en los tres aeropuertos principales a fin de verificar la existencia de posibles portadores del extraño virus.

China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmaron el lunes que el virus puede transmitirse de persona a persona. Se espera que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) confirme formalmente al paciente con Coronavirus de EE. UU.

El primer caso nuevo de Coronavirus se informó el 31 de diciembre en Wuhan, pertenece al mismo grupo de virus que el resfriado común, el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS).

El brote de SARS de 2003 mató a casi 800 personas e infectó a 8.000 más, causando pánico generalizado antes de ser contenido. El MERS (por sus siglas en inglés) ha estado presente en la región de Medio Oriente desde 2012 y sigue siendo una amenaza constante.

La Organización Mundial de la Salud celebrará una reunión el miércoles para determinar si declarará una emergencia de salud pública internacional y si debe emitir restricciones de viaje.

Decenas de millones de personas viajarán a China y al extranjero esta semana para celebrar el feriado del Año Nuevo Lunar con sus familias, que es el mayor evento de migración del mundo.

Related Post