Sáb. May 18th, 2024

Crisis en Bolivia fue causada por intento de manipular elecciones y sabotear la voluntad popular, según Vicepresidente

Por Malena Pereira Nov13,2019

Hugo Velázquez, actual Vicepresidente de la República, con respecto a la crisis en Bolivia expresó que “El problema es cuando uno quiere sabotear la voluntad popular, el intentar manipular elecciones en esta época, ven como el pueblo en cualquier lugar del mundo está reaccionando”.

Resaltó que si bien Paraguay todavía mantiene la tranquilidad dentro de la región, es consciente de que se debe trabajar en mejorar la calidad de vida del pueblo.

Para Velázquez, el conflicto en nuestro país no pasa por el desbloqueo de listas, sino que se centra en las empresas que reclaman que no se cumple con el pliego de bases y condiciones.

Sobre la posibilidad de aplicar el desbloqueo con las papeletas, Velázquez explicó que no tiene experiencias con este método para poder afirmar si funcionará o no.

El segundo del Ejecutivo no cree que las suspensión de la licitación para la adquisición de urnas electrónicas sea para boicotear las listas abiertas -como indican algunas suposiciones- puesto que esta ley ya fue aprobada por el Congreso, con aval de representantes de todos los partidos.

Related Post