Sáb. May 18th, 2024

Cuestionan que no se investigue a ministros que mintieron en su declaración jurada

Por Malena Pereira Dic3,2019

El abogado Ricardo Preda, representante legal del senador Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, cuestionó la selectividad de la Fiscalía al investigar los casos, ya que no indaga sobre las falsas declaraciones de los ministros.

Preda indicó que ante las instancias judiciales demostrará que no existe ilícito en la imputación de la fiscalía contra el matrimonio, por supuesta declaración falsa.

Insistió que llama la atención que ni siquiera hubo denuncia alguna sobre la supuesta declaración incorrecta pero que el Ministerio Público inició las indagaciones, mientras que no investiga otros sonados casos que sí fueron denunciados por la Contraloría General de la República.

En octubre de este año, la Contraloría informó a la Fiscalía que varios ministros del Poder Ejecutivo habrían ocultado bienes en sus Declaraciones Juradas. Entre los apuntados se encuentran Eduardo Petta, Carla Bacigalupo, Nilda Romero, Mario Varela, Denis Lichi y Dany Durand.

“Son funcionarios de alto rango del Gobierno actual que no declararon ciertos inmuebles, pero ni siquiera la Fiscalía abrió investigación”, cuestionó.

Preda detalló que en el caso del senador Zacarías, consignó el valor completo de un contrato de un inmueble pero no discriminó que el monto destinado fue divido para otra compra de la cochera.

Sobre McLeod indicó que vendió un inmueble y por lo tanto replicó su anterior declaración jurada, sacando el bien que había vendido.

Related Post