Economía & Negocios

Cuidacoches en vilo por posible cese de Parxin: “Estábamos felices de tener un sueldo fijo”

Desde la Asociación de Cuidacoches del Paraguay expresaron la desilusión que sintieron tras la noticia que brindó la Municipalidad de Asunción, de iniciar un proceso para cancelar el contrato con Parxin, concesionaria del estacionamiento tarifado.

Los cuidacoches formalizados quedaron desilusionados con el anuncio de la suspensión de la implementación del estacionamiento tarifado y el inicio de otro proceso para rescindir el contrato con el consorcio Parxin, debido a que su aplicación no cumple con los requisitos mínimos para operar.

“Esa información cayó como balde de agua fría sobre nuestras cabezas, porque nosotros ya teníamos un trabajo seguro”, dijo Vicente Gómez, el presidente del gremio, a Monumental 1080 AM en la tarde del martes.

Indicó que 115 cuidachoches habían sido contratados y que en la mañana del martes fueron convocados a una reunión al respecto por la empresa, que será entre las 7:30 y las 8:00 de este miércoles.

Gómez dijo que ahora están preocupados porque se van a quedar sin trabajo. Manifestó que ya habían cobrado los salarios de diciembre y enero pasado.

“Estábamos tan felices de tener un sueldo fijo, IPS, muchos beneficios. Era la primera vez”, manifestó el titular de la Asociación de Cuidacoches del Paraguay.

Sobre este punto, el dirigente no descartó que, en consecuencia, vayan a volver a las calles.

“Nunca encontré una empresa que le agarre a otra persona que no lee, que no escribe, que tenga discapacidad física, porque en otro lugar jamás se le va a aceptar”, sumó.

La Municipalidad de Asunción comunicó en la víspera sobre la suspensión de la implementación del estacionamiento tarifado, mientras que también iniciarán otro proceso en busca de rescindir el contrato con Parxin, consorcio compuesto por Onix Parque SA y Geolatina SA, que busca quedarse con el 65% de la recaudación.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), tras someter a una verificación la app que iba a ser utilizada para operar, concluyó que el software no cumplía con los requisitos mínimos para su funcionamiento.

Fuente: UH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *