Economía & Negocios

Estacionamiento tarifado sigue suspendido y comuna de Asunción decide dar de baja el contrato

La Municipalidad de Asunción informó que este martes dieron inicio al proceso legal para rescindir el contrato con Parxin debido a que, según los estudios realizados en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), se confirmó que la aplicación no reúne los mínimos requerimientos y está sin desarrollarse adecuadamente para poner a disposición de la ciudadanía.

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, explicó que solicitaron la asistencia técnica del MITIC para analizar la web de Parxin y, en base al informe, concluyeron que la aplicación no cumple con los requerimientos de usabilidad, funcionalidad y no se encuentra desarrollada.

“El software implementado por la empresa Parxin no reunía los requisitos correspondientes, hemos decidido continuar con la suspensión del contrato. También, iniciar el proceso de término de la concesión otorgada al consorcio”, expresó el intendente.

En conferencia de prensa, Rodríguez, explicó que la decisión no implica una rescisión unilateral, sino dan inicio al proceso de término de contrato establecido en la ley de concesiones.

Indicó, además, que el informe del MITIC y la Municipalidad de Asunción fue realizado luego de las quejas de los usuarios y la solicitud de la revisión de la plataforma tecnológica. También será remitido a la Contraloría General de la República.

MITIC detectó vulnerabilidad de la APP y la web de Parxin. La decisión fue analizada, no fue fácil, es por eso que nos tomamos el tiempo necesario de analizar”, agregó.

En tanto, anunciaron que el estacionamiento tarifado en Asunción, que debía aplicarse desde el pasado 2 de enero, sigue suspendido.

Fuente: Diario HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *