Facturas de ANDE: la opción para los que no fueron exonerados y acumularon deudas

El Poder Ejecutivo extendió hasta septiembre la exoneración de facturas de la ANDE para usuarios con un promedio de consumo de 500 Kw/h al mes, equivalentes a G.221.000

Según los registros de la ANDE, alrededor de 1.200.000 clientes (8 de cada 10) son los que están dentro de este rango y que por lo tanto no pagaron nada desde marzo hasta hoy y tampoco lo harán por lo que utilicen en septiembre.

Sin embargo, ¿qué sucede con los que no fueron exonerados? Los que superan los G. 221.000 al mes y además no pagaron nada en los últimos meses, accederán al beneficio de la financiación SIN NECESIDAD DE IR A LA ANDE.

La ANDE se encargará de sumar los montos de marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre o de los meses impagos, para emitirlas en una sola factura y refinanciar en 18 meses cobro de intereses.

UN EJEMPLO PRÁCTICO

Si de marzo a septiembre el consumo promedio de un usuario fue de G. 400.000 se multiplica este monto por 7 (cantidad de meses impagos) y da G. 2.8000.000, equivalentes a la deuda total.

Los G. 2.800.000 se dividen en 18 meses (como establece la ley de emergencia nacional) y el resultado de este caso es G.155.555. Esta cifra es la que se abonará durante 18 meses y que se sumará a las nuevas facturas que se vayan generando a partir de octubre.

Fuente:Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *