Sáb. May 18th, 2024

Ingresó a una casa para hurtar pero el dueño era un fiscal y lo arrestó

Por Malena Pereira Nov4,2019

ASUNCIÓN. El hecho ocurrió en el barrio Obrero, donde un malviviente fue capturado por el agente fiscal Nelson Ruiz, después de que este lo sorprendiera dentro de su casa, con intenciones de perpetrar hurto.

Según fuentes policiales, el delincuente aprehendido es Édgar Daniel Cabral Benítez (18), quien cuenta con antecedentes penales por hurto y estaba con medidas alternativas a la prisión.

El sospechoso ingresó a través del balcón de la casa cuya presencia fue detectada desde otra habitación por la esposa del agente a través de la cámara de circuito cerrado del domicilio.

“Trepó la muralla y subió por el balcón a la planta alta de la casa. Forzó la puerta de blíndex donde está la habitación de mi hijo, pero mi esposa se percató de la presencia del extraño y lanzó un grito de alarma. Entonces yo corrí hacia el dormitorio y noté que el joven saltó por el balcón hasta vereda”, relató el fiscal Ruiz.

“Yo bajé, subí a mi automóvil e hice una ronda por la zona hasta que lo vi caminando, sin que se percate de que yo estaba dentro del coche. Detuve el vehículo en Caballero y 11ª Proyectada, me bajé y forcejeé con él hasta que lo reduje, echándole al suelo. Mientras lo sujetaba, los vecinos dieron aviso a la Policía y vinieron dos oficiales del Grupo Lince, quienes lo esposaron. Seguidamente vino una patrullera de la comisaría 4ª de Asunción, que lo llevó hasta su dependencia, donde guarda reclusión”, añadió.

El sospechoso habría ingresado ya en otra vivienda de la misma zona, ya que una vecina lo reconoció luego de ser detenido por agentes del Grupo Lince. La mujer afirmó que en esa ocasión no logró llevarse nada de valor debido a la intervención de su perro. Sin embargo, señaló que en su huida le agredió en el rostro.

Related Post