Sáb. May 18th, 2024

Fiscalía no presentó ninguna prueba y Ulises Quintana podría ser liberado

Por Malena Pereira Dic5,2019

El juez Pedro Mayor Martínez manifestó que los fiscales encargados del operativo Berilo no presentaron las pruebas correspondientes para sostener la acusación que formularon y por ello, el diputado colorado Ulises Quintana y el supuesto narcotraficante Reinaldo ‘Cucho’ Cabaña podrían ser liberados.

“El Ministerio Público tuvo plazos ordinarios y extraordinarios para buscar evidencias que sustenten la teoría del caso. No tiene mucho sentido que ahora estén solicitando una prórroga para presentar sus elementos probatorios”, explicó el magistrado

La fiscal Lorena Ledesma sostiene que la extinción de la causa será exclusiva responsabilidad de la Cámara de Apelaciones. “Decir que el Ministerio Público no presentó las pruebas es faltar a la verdad”, declaró.

El Poder Judicial emplazó al Ministerio Público y tienen 10 días para presentar los elementos probatorios.

Según la agente del Ministerio Público, recién pudieron estudiar 3.000 documentos de los más de 80.000 que se tendrían de los 26 procesados en el marco del Operativo Berilo.

Ledesma asegura que, más allá de que el plazo de 10 días que da la justicia sea suficiente o no, afirmar que la Fiscalía no presenta las pruebas es falso, porque se realizó una presentación gradual de los elementos probatorios.

“El Juzgado asigna una sola persona para la recepción, yo quiero entregar evidencias pero no puedo”, indicó Ledesma.

Reinaldo Cabaña quedó detenido en septiembre del año pasado en el marco del Operativo Berilo y está procesado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Related Post