Sáb. May 18th, 2024

Herencia de Ferreiro: Reconstrucción de terminal de Asunción se inicia luego de casi 3 años del incendio

Por Malena Pereira Dic24,2019

Asunción.- El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Jorge Peña, explicó que las obras de reconstrucción fueron adjudicadas pocos meses atrás, pero que los trabajos recién están iniciando.

La primera etapa durará 12 meses y la inversión alcanza Gs. 7.500 millones. Así también, de forma paralela se ejecutarán otros trabajos complementarios como el mejoramiento de la pista y otras cuestiones atañen netamente al edificio.

“Fue bastante complicado sacar el proyecto, pero pudimos adjudicarlo”, comentó Peña en contacto con Universo 970 AM y reconoció que en los 30 años de vida que lleva la Terminal nunca se realizó un mantenimiento.

En cuanto a las fiestas de fin de año, desde la liberación de horarios hasta esta medianoche 260.000 personas pasaron por la terminal, incluyendo las que parten rumbo al interior, como quienes llegan.

La Terminal de Ómnibus de Asunción se incendió el 3 de marzo del 2017, supuestamente a causa de un cortocircuito iniciado en la oficina de la asesoría jurídica.

Related Post