Hombre arriesgó su vida para salvar a sus hijas

CAAGUAZÚ. Se trata de Fermín Iriarte, de 49 años, quien tras arriesgar su vida para ingresar al interior de su vivienda en llamas y salvar a sus dos hijas de 11 y 16 años de edad, es considerado con “papá héroe” en esta ciudad.

El hombre, que es un pequeño comerciante, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la parte izquierda del cuerpo y rostro. Ahora se recupera satisfactoriamente en una clínica privada de esta localidad.

El hecho se registró el pasado domingo, alrededor de las 23.00, en la comunidad Ñane Maitei, del quinto departamento del país. Según el relato, la hija de 16 años sintió un intenso calor en su pieza y al asomarse vio que la vivienda estaba en llamas. Alertó a su padre, quien ingresó a la habitación a rescatar a sus hijas.

Fermín indicó que no dudó en ingresar a la casa ante el pedido de auxilio. Afirmó que haría cualquier cosa para que sus hijas estén a salvo.

El fuego se habría iniciado en un vehículo furgón y rápidamente se expandió a la vivienda donde se encontraban durmiendo las dos menores y Fermín Iriarte.

Los investigadores suponen que el suceso fue provocado por desconocidos, quienes llegaron hasta la vivienda e incendiaron primeramente un vehículo, y luego arrojaron elementos en el dormitorio.

Por su parte, Fermin sospecha que el incendio pudo haber sido intencional porque la casa se quemó por sectores, aunque aseguró que no tiene enemigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *