Sucesos

|VIDEO| Hospital de Clínicas: Graban a doctores que se encontraban bebiendo en las instalaciones

Un grupo de personal de salud del Hospital de Clínicas fue grabado durante un encuentro dentro del recinto del centro asistencial. El momento fue captado por familiares de pacientes que reclamaron el comportamiento de los profesionales.

Con batas puestas y uniforme fueron filmados entorno a una mesa donde se encontraban botellas de cerveza vacías. En el espacio que fue utilizado se encontraron varias bolsas de residuos con inscripción del hospital conteniendo muchas botellas y cajas vacías de todo lo bebido en esa noche.

En la grabación se escucha a una mujer reclamando a los que serían médicos, entre ellos residentes, que los pacientes se están muriendo mientras ellos se toman un descanso para beber en plena cuarentena.

Al percatarse de que estaban siendo grabados, los participantes de la velada se retiraron raudamente del lugar y en el apuro, una doctora dejó su bata olvidada con su nombre impreso.

La situación fue viralizada y las autoridades del centro asistencial aseguraron que tomarán las medidas disciplinarias correspondientes.

El Doctor Jorge Giubi, director de Clínicas afirmó que es totalmente injustificable lo que ocurrió y el comportamiento del personal y confirmó que se trata de las instalaciones del centro asistencial donde habitualmente se realizan almuerzos comunitarios del personal de guardia.

“Estamos haciendo investigaciones para corroborar e identificar porque primero estamos tratando de entender esto y segundo, vamos a tomar todas las medidas necesarias para determinar y vincular la situación”, afirmó en contacto con radio UNO.

Afirmó que solicitará información a los familiares que realizaron la filmación para saber si hubo escándalos, ruidos molestos por parte de los participantes. “Si era personal de aquí nada justifica que estén bebiendo y vamos a determinar si estaban en horario de servicio o son los que residen en el hospital y determinar la responsabilidad de cada uno”, agregó Giubi.

 “Este es un hospital y peleamos con tantas cosas, peleamos siempre con gente que encontramos por ahí fumando por ejemplo y ahora esto. Vamos a iniciar una investigación sumarial, solicitar el listado del personal de guardia y actuar conforme a la reglamentación. Esto es injustificable”, reiteró el profesional.

“La institución no tiene la culpa de nuestras conductas, somos funcionarios y debemos de proteger nuestra imagen, actuar en consecuencia a la investidura de ser funcionarios de esta centenaria institución, respetar y comportarnos como corresponde con ciertos cánones de etiqueta. Vamos a sancionar como corresponde”, afirmó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *