Hoy 30 de Junio, vencen las habilitaciones vehiculares y caminera anuncia control desde mañana

Este jueves vence el plazo para la renovación de las habilitaciones vehiculares en la mayoría de los municipios. Los conductores que no acudieron a tiempo siguen formando largas filas para realizar el trámite.

La Patrulla Caminera empezará a sancionar a los automovilistas por circular con el documento vencido a partir del viernes 1 de julio.  La multa ronda los 500.000 guaraníes, con el reajuste del salario mínimo que rige desde este julio.

Quienes desde mañana realicen el pago de la patente de la habilitación lo harán con recargo. Ante el incumplimiento, el control y la aplicación de las sanciones corresponde a la Patrulla Caminera.

Para que el vehículo sea considerado habilitado para circular en Asunción debe contar con carnet de habilitación vigente, Inspección Técnica Venicular (ITV) aprobada y patente de rodados al día, con el comprobante de la precinta adherida al parabrisas delantero.

TARIFAS DE INSPECCIÓN

Los automóviles deben pagar poco más de 290 mil guaraníes por la inspección vehicular; las motocicletas y similares un poco más de 96 mil guaraníes; las camionetas hasta 2,5 toneladas más de 290 mil guaraníes; camiones hasta 3,5 toneladas casi 398 mil; camiones hasta 5 toneladas casi 533 mil; camiones con más de 5 toneladas casi 582 mil; equipos casi 485 mil; ómnibus más de 581 mil; taxi casi 97 mil guaraníes, al igual que los transportes escolares.

Desde la Municipalidad de Asunción informaron que por día ingresar a la capital unos 720 mil vehículos de todos tipos, de los cuales apenas 25 mil tributan en Asunción.

Fuente:ADN—–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *