Informan que en lo que va del año se han registrado 19 casos de feminicidios en el país

La Fiscalía informó este domingo que suman 19 las mujeres víctimas de feminicidio en lo que va de este año, que dejaron un total de 42 niños huérfanos, de los cuales 29 son menores de edad.

Datos de la Fiscalía refieren que hasta este primer fin de semana del mes de julio, se registraron 19 víctimas de feminicidio en Paraguay.

En ese sentido, 17 de las mujeres asesinadas tenían hijos, 29 menores de edad quedaron sin madres, mientras que un total de 42 hijos quedaron huérfanos.

En enero fueron víctimas 2 mujeres, en febrero 4, en marzo 1, en abril 3, en mayo 2, en junio se registró la mayor cantidad con 6 asesinatos y en lo que va de julio ya hubo 1 víctima.

De acuerdo con departamentos a nivel país, en Central se registraron la mayor cantidad de mujeres asesinadas con 7 víctimas; tanto en Concepción como en Itapúa hubo 2.

Mientras que en Alto Paraná, Cordillera, San Pedro, Canindeyú, Caazapá, Ñeembucú, Paraguarí y Asunción hubo 1 víctima en cada departamento.

Un total de 18 casos de feminicidio registrados este año tuvieron lugar en viviendas, mientras que 1 caso ocurrió en una penitenciaría.

Se destaca que la edad promedio de las víctimas es entre 16 y 52 años, mientras que la edad promedio de los agresores es entre 19 y 65 años.

En lo que respecta al parentesco con el agresor, 10 de los casos mencionados fueron ex parejas, 7 casos fueron parejas, 1 caso fue de un cuñado y 1 caso es su hermano.

Todos los sospechosos fueron imputados, 2 están prófugos y 2 decidieron autoeliminarse.

En 10 de los crímenes los agresores utilizaron armas de fuego, en 8 armas blancas y 1 de las víctimas fue asfixiada.

Fuente:UH—–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *