Informe de la Dirección de Jubilaciones y Pensiones arrojó un déficit del -33%

A la fecha, la Caja Fiscal registra un déficit de G. -776.216 millones, lo cual representa el -33% debido a la diferencia entre los egresos y aportes, según el más reciente informe de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda.

Al cierre del mes de agosto, la Caja Fiscal seguía manteniéndose en “saldo rojo”, con un déficit que asciende a la suma de G. -776.216 millones.

Esta cifra representa el -33% debido a la diferencia entre los egresos y aportes, que alcanzaron G. 2,37 billones y G. 1,59 billones, respectivamente.

En el sector civil, los maestros arrastran un déficit que se mantiene en -46%, lo cual equivale G. -457.494 millones, erogación que se cubre mensualmente con los aportes de los demás componentes (empleados públicos, magistrados judiciales y docentes universitarios).

A agosto de este año, estos tres últimos sectores presentan números positivos, manteniéndose en una situación superavitaria. Los empleados públicos están con un 72%, los magistrados judiciales con 21% y los docentes universitarios con otro 21%.

El sector de las Fuerzas Públicas, constituido por militares y policías, continúa presentando un elevado déficit de -76% y -62%, respectivamente, lo que significa en conjunto G. -617.321 millones.

El monto deficitario de este sector se abona con Recursos del Tesoro, es decir, con los impuestos percibidos por el Fisco, según recuerda la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

De los 67.502 jubilados de la Caja Fiscal, son 48.669 -entre maestros, policías y militares- los que arrastran pérdidas mensuales, tanto para el sector civil como para el Tesoro Público, según los datos consignados al cierre de agosto.

Fuente:HOY—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *