Sáb. May 18th, 2024

Juez brasilero emite orden de captura contra Horacio Cartes

Por Malena Pereira Nov19,2019

BRASIL. De acuerdo a lo reportado por el medio O Globo del Brasil, la justicia de Brasil emitió este martes la orden de captura para el ex Presidente de la República Horacio Cartes.

La información fue publicada en las primeras horas de este martes, e indica que el magistrado Marcelo Bretas, de la Séptima Corte Federal de Río de Janeiro, fue quien emitió el mandato en el marco de las investigaciones por el caso Java Jato.

El juez federal también solicitó solicitó la activación del código rojo de Interpol. En caso de que intente salir del país, en el sistema de Migraciones -integrado con Interpol- se notificará que el buscado cuenta con una alerta roja de detención.

Además, el juez Bretas emitió otras 27 órdenes judiciales a cumplir en São Paulo y Ponta Porã: 6 de arresto, 3 de arresto temporal y 18 de búsqueda y aprehensión.

A las 6:45, ya fue detenido el “doleiro” Najun Azario Flato Turner, en Itaim Bibi, zona oeste de la capital del estado de São Paulo.

Los equipos de la Policía Federal también se encuentran trabajando en Copacabana.

Aún no hay orden de detención en Paraguay
“No estamos teniendo ningún requerimiento contra él (Cartes). Si es que el juez habría solicitado, aún no están alzando al sistema de la Interpol”, dijo el Crio. Wilberto Sánchez, jefe de Interpol Paraguay, en conversación con radio ABC Cardinal 730AM y ABC TV.

Por su parte, el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldan sostuvo que no tiene conocimiento sobre una orden de detención contra Horacio Cartes. Agregó que aún no se tiene ningún código rojo. «Existe la posibilidad de que Brasil intente por la vía diplomática. Una vez ingrese un pedido de detención, un juez nacional debe emitir una orden con fines de extradición»

Aclaración del abogado
El abogado Carlos Palacios, que representa al ex presidente Horacio Cartes, reiteró que el empresario no tuvo ni tiene vínculos comerciales con Darío Messer, quien está investigado en Brasil por lavado de dinero.

Reiteró que su cliente está “tranquilo” y que sabe perfectamente que su relación con Messer jamás ha tenido que ver con las actividades por las que el empresario brasileño es investigado y procesado en el Brasil.

Related Post