Sáb. May 18th, 2024

Jueza admitió amparo y prohibió cuidacoches en la final de la Sudamericana

Por Malena Pereira Nov8,2019

La jueza de la Niñez y la Adolescencia, Abog. María Luisa Bajac, hizo lugar este viernes a la medida cautelar contra los cuidacoches que fue promovida por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, para evitar que estén en la zona de la final de la Copa Sudamericana.

El jefe policial de la Comisaría Cuarta Metropolitana, comisario Richer Rodas, se había una reunido con representantes de la Asociación de Cuidadores de Vehículos de Asunción y Área Metropolitana (Asocuiveasam), donde advirtió que no permitirían que los cuidadores de vehículos coaccionen a los propietarios por el uso de los espacios de estacionamiento.

Sin embargo, la medida presentada contra la Asocuiveasam para evitar que exijan el pago por el derecho a estacionar o por el cuidado de los rodados en las inmediaciones de La Nueva Olla, prohíbe la presencia de los trabajadores informales durante el evento.

Según argumentó el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, tomaron conocimiento de que los trabajadores informales quieren cobrar entre Gs. 20.000 y Gs. 50.000 por el derecho a estacionar y/o el cuidado de los automóviles.

Asunción, es sede de la primera final Sudamericana que se disputará en la modalidad de partido único. El encuentro deportivo entre Colón de Santa Fe (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador) se disputará en La Nueva Olla, este sábado 9 de noviembre, desde las 17:30 hs.

Related Post