Sáb. May 18th, 2024

Las Vegas: El misterio de quién está poniendo sombreritos de vaquero a las palomas

Por Malena Pereira Dic11,2019

ESTADOS UNIDOS.- En la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada, ha llamado la atención el avistamiento de palomas que llevan puestos sombreritos.

Nadie sabe quien es el responsable de esta extraña actividad de pegar pequeños sombreros de vaquero (cowboy) en la cabeza de las palomas, aunque ha sido ampliamente reportada en redes sociales por los habitantes de la ciudad.

Bobby Lee, residente de la ciudad, publicó en su cuenta de Facebook un video de dos pájaros con sombreros en miniatura, uno rojo y otro rosado hace una semana.

El hecho indignó a Mariah Hillman, cofundadora del organismo rescate local de palomas Lofty Hopes, quien salió a investigar lo que sucedía.

Cuando finalmente encontraron algunas, se mostraron preocupados por el maltrato que estaban sufriendo las aves.

«Estaba sacudiendo la cabeza, tratando de quitarse el sombrero. Definitivamente es pegamento ”, le dijo a The Post sobre el adhesivo utilizado en el ave.

Por ahora, Hillman se centra en localizar a las aves y garantizar su seguridad.

Aunque la gente ha especulado que los sombreros se originaron con un asistente del Rodeo de las Finales Nacionales, que actualmente se lleva a cabo en la ciudad, la asociación ha negado su participación, según el New York Times , y el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas dijo que «no parece ser un asunto policial «.

El New York Times entrevistó a un ornitólogo de la Universidad de Cornell, Charles Walcott, que se especializa en palomas.

Walcott dijo no estar preocupado por las palomas, que actúan con bastante normalidad y no parecen estar angustiadas. Los sombreros son «ciertamente lo suficientemente ligeros», dijo al Times.

Related Post