Sáb. May 18th, 2024

Mario Ferreiro renuncia a la intendencia ante posible intervención de la Municipalidad

Por Malena Pereira Dic20,2019

Asunción.- En la mañana de este viernes, el propio Mario Ferreiro convocó a una conferencia de prensa para anunciar que decidió apartarse y renunciar a la intendencia de Asunción.

Según fuentes cercanas, su decisión tiene que ver con la inminente intervención de la Municipalidad a su cargo, que debía ser tratado este viernes por la Junta Municipal, que convocó a una sesión extraordinaria para analizar la situación.

Afirmó que no quiere ser objeto de manoseo y un juicio político tras la denuncia de tráfico de influencia que involucra a su primer anillo.

La gestión de Mario Ferreiro, que tiene varios cuestionamientos de la ciudadanía, se vio afectada luego de que Camilo Soares, ex aliado político de Ferreiro, presentara una denuncia ante el Ministerio Público sobre supuestas irregularidades en la comuna capitalina.

Tras tras el escándalo que se desató por un supuesto caso de recaudación paralela en la Comuna, en la que estaría implicado el mismo y gente de su entorno inmediato, el día de ayer jueves se realizó un sorpresivo allanamiento en las oficinas del municipio.

La Fiscalía inició un proceso investigativo a la Municipalidad, encabezada por la fiscala Stella Maris Cano. La causa ya tiene sus prime­ros imputados.

Related Post